Magazine

Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1

Publicado el 21 septiembre 2013 por Romigb @PuertasdePapel
Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada El Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Pequeño Resumen: En esta trilogía de Cazadores de Sombras, nos encontramos con una nueva trama, muy distinta a la de la saga original, con un nuevo centro y distintos enemigos.
Tessa cree que está llendo a Londres para ver a su hermano, pero al llegar, es raptada por el Club Pandemonium y adiestrada por las Hermanas Oscuras para encontrar sus habilidades. Una noche, es rescatada y llevada al Instituto de cazadores de sombras, donde tomará cuenta de que la fantasía no es más que una realidad, cuando criaturas mecánicas comienzan a atacarlos.
Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1
Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1
Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1
Opinión personal: Cuando terminé con el quinto libro de Cazadores de sombras - The mortal instruments y vi que no tenía más material sobre ellos para leer, corrí por Ángel mecánico, ya que la trilogía tenía muy buenas críticas, incluso mejores que la saga original. Por esto último, llegué a pensar que incluso me iba a agradar más que la primera, cosa que no fue así, por lo que me sentí algo decepcionada, pero al fin y al cabo, es un libro excelente.
Partamos de que, los personajes, son totalmente "made in Cassandra's mind". Encontré parecidos entre algunos de ellos, con los de la saga anterior, pero no podrían ser llamados copias ni nada, sino que, es cierta familiaridad, cosa que me encantó. Los personajes siempre fueron los puntos fuertes de las historias de Cassandra y esta es una más. Entre Will, Jem y Tessa, no sé cual de los tres me parece más arrollador, es increíble al punto que se los lleva como personajes, que hasta parecen proyectarse en frente tuyo como si existieran de verdad. Estan muy trabajados, sobre todo Will, y pensados hasta en el mínimo detalle. Lo único que falló, lamentablemente, son las descrpciones físicas. Estaban, pero no abundaban. Se dejaba claro que eran las personas más atractivas del universo, que su belleza era peculiar y extraordinaria, pero no mucho más que eso.
Con respecto a la historia, es muy original, bien narrada y creativa. Quizá me esperaba otra cosa, en la sinopsis se promente un romance que va más allá de todo, sin embargo, la acción, el misterio y el drama toman las riendas del protagonismo, y el romance queda un poco de lado, entonces me quedó un poco colgado ese asunto.
Más que nada, vemos la historia de Tessa en el Instituto, mientras el Enclave y los Cazadores de sombras están metidos en problemas, al no saber quien está creando estas criaturas mecánicas llamadas autómatas, que cada cierta cantidad de tiempo, hacen su aparición y paralizan a todos, porque al ser inanimadas (no pertenecen ni al cielo ni al infierno) pueden pasar los límites trazados por Raziel y sus cazadores de sombras.
Debo decir que me resultó muy interesante, muy creativo, y además Clare mantiene su tan famosa y fantástica narrativa, donde no nos perdemos ningún detalle de nada, y la acción puede sentirse a flor de piel.
Mi parte favorita fue, sin duda alguna, la pelea con los vampiros, tan grande y sangrienta. En si, toda la fiesta me había parecido genial Quizá fue porque me trajo viejos recuerdos de Ciudad de Hueso, pero prefiero pensar que fue porque me resultó muy convincente y me creí mucho el pánico y a la vez valentía de los personajes.
Para resumir, una historia muy original, muy a lo Cassandra Clare, llena de muchos géneros literarios, donde no falta el romance. Con unos personajes únicos, tengo que decir que la obra me encantó, y aunque no superó mis expectativas, fue una linda sorpresa, y cumplió con ellas. Voy a seguir con la trilogía, que por ahora, no puedo darle ningún punto en contra.
Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1

Volver a la Portada de Logo Paperblog