«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».
Cuando empecé a leer Anna vestida de sangre, no sabía con exactitud que iba a encontrarme exactamente. Sí, tenía un mínimo conocimiento de que la historia estaba relacionada con un fantasma vestido de blanco y chorreando sangre pero, no tenía idea de por dónde iban a ir los tiros. No quise leer demasiadas reseñas, porque prefería ir sorprendiéndome conforme avanzara las páginas y, definitivamente, lo ha hecho. Para bien, por supuesto.
-No tengas miedo de la oscuridad, Cass. Pero no dejes que te convenzan de que todo lo que hay ahí cuando está oscuro, existe también a plena luz del día. Porque no es así.
Gracias, papá. Sencillamente, una de las escalofriantes perlas de sabiduría que poseías.
Anna vestida de sangre es un libro que te introduce en el argumento desde la primera página con la fantástica leyenda de autoestopista (conocido principalmente por matar a todo aquel pobre inocente que decide acogerlo en su coche, pensando que es una persona inofensiva que solo busca llegar a su destino), logra engancharte más y más con el transcurso del argumento y, finalmente, te enamora (a la par que te sorprende) con el giro de los acontecimientos cerca de la mitad de su lectura.
Me lo podía imaginar de muchas maneras pero, desde luego, no como ha resultado ser. Aunque el final me ha encantado, tengo que decir que, en parte, no exactamente el proceso pero si de alguna forma podía figurarme como terminaría (gracias al maravilloso titulo del segundo libro que, como ya leí en otro blog, es un pedazo de spoiler en toda reglaJ).
Mudarme, cazar y matar. Como con el champú: enjabonar, enjuagar y repetir lavado. Mi vida, deplegada como una simple rutina. Parece vacía y pesada al mismo tiempo. Pienso en lo que dijo Anna sobre desear lo que no se puede tener. Tal vez ahora comprendo lo que quiso decir.
Sin duda, es una novela cargada de acción y con una pizca de amor que consigue endulzar mínimamente una historia tan misteriosa a la par que oscura y tenebrosa. El protagonista es genial y gracias a su impaciencia nos encontramos con una trama en constante movimiento. No da tregua a que nos aburramos en ningún momento y casi es imposible parar de leerlo hasta haberlo terminado. Anna, también es un personaje de lo más interesante. Con un pasado (obviamente) muy cruel y que iremos descubriendo pasito a paso. En definitiva, un libro con una historia original y adictiva, que irá enganchándote cada vez más conforme avance la trama. Con un final que logrará dejarte con ganas de saber cómo continúa la historia de Anna vestida de sangre.
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.
Light