Revista Literatura

Reseña: Atrapa la luna de Sarah Dessen

Publicado el 03 abril 2013 por Lissy
Reseña: Atrapa la luna de Sarah DessenAtrapa la lunaLibro único
Editorial: Maeva Young
1ra publicación: Febrero del 2013Páginas: 256ISBN: 978-84-15532-08-8
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Reseña: Atrapa la luna de Sarah Dessen
Atrapa la luna es un libro que quise leerlo desde el primer día pero tengo que reconocer que lo que más me llamó la atención del libro no fue la sinopsis, si no la autora. El primer libro que leí de Sarah Dessen, fue Just Listen y la verdad es que fue una experiencia muy positiva. Y, por eso, quería volver a probar algo de ella así que, sin pensarlo dos veces, me hice con el libro y me dispuse a leerlo si no con grandes expectativas, al menos si con las suficientes.   
Una vez terminado, he de decir que, aunque me ha resultado un libro entretenido, no ha terminado de engancharme como lo hizo el anterior. Sarah Dessen, tiene una manera de escribir que consigue hacerte la lectura amena, con personajes muy reales e historias sencillas.  Esas características, son algunas de las que he podido apreciar en todas las novelas que he leído hasta ahora de ella. Por desgracia, en este caso, los personajes que aparecen en la trama, no han terminado de convencerme lo suficiente.
Mientras Isabel contaba su cita, y las dos se reían, permanecí en la cocina, fuera de su vista, y fingí que me lo estaba contando también a mí. Y que, por una vez, formaba parte de ese lenguaje secreto de risas y bobadas y chicas que, de algún modo, era la amistad.

Colie, la protagonista, es una chica muy insegura y reservada. Esto es debido a que su infancia no ha sido nada fácil. Su apariencia física le ha jugado malas pasadas en muchas ocasiones y ha sido el hazmerreír de todos los colegios a los que ha tenido que asistir. Los primeros años de su vida, están marcados por los llamados (por su madre) Años Gordos y, aunque ha conseguido perder más de 20 kilos, las consecuencias del pasado han hecho de ella una persona frágil y dispuesta a recibir de la gente nada más que insultos y críticas. 
Pero, todo cambia cuando su mundialmente conocida madre, Kiki Sparks (la reina del aeróbic), la manda a pasar el verano con su tía Mira a un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Allí conocerá a varias personas como Norman, Morgan o Isabel, con las cuales poco a poco y, debido a una serie de sucesos, entablará una especie de relación de amistad que conseguirá (aunque con mucho esfuerzo) que su forma de ver la vida comience a cambiar y, al mismo tiempo, su autoestima (que hasta entonces estaba por los suelos) empiece a aumentar.
-Nadie merece que le den una patada -repliqué.
-No estoy de acuerdo –dijo secamente-. Te lo mereces, si no crees merecer nada mejor. En cuanto viste a esa chica, te viniste abajo. Le abriste la puerta y la dejaste entrar y machacarte.

Un elemento muy positivo, y que no había mencionado hasta ahora es que, la autora, consigue que conozcas en profundidad a la protagonista. Conoces su manera de ser, su forma de actuar, de pensar e incluso te revela cosas del pasado para lograr entender mejor el por qué de la situación actual de la chica. El significado de su piercing en el labio o el motivo por el cual no le gusta bailar, son algunos de los ejemplos que podemos apreciar en el libro.
Por otra parte, nos encontramos con los ya mencionados anteriormente: Isabel, Morgan y Norman. Isabel es una chica, en apariencia, dura, rebelde y directa. Le gusta dejar las cosas claras y no duda en decirte la verdad aunque, a menudo, duela oírla. No es exactamente el prototipo de amiga perfecta, pero consigue hacerte pasar un buen rato cuando más lo necesitas. Morgan es la mejor amiga de Isabel y totalmente opuesta a ella. Una chica amable, perfeccionista y ordenada, aunque algo ingenua y predecible. Y, aunque si bien es cierto que será Isabel la que consiga hacerle cambiar de actitud, es Morgan la que, en un principio, le tiende la mano y le ofrece su amistad. Y, por último, tenemos a Norman. Un chico algo excéntrico, al que le encanta coleccionar todo tipo de gafas y al que no logramos conocer demasiado. Al menos no tanto como a mí me hubiese gustado… Al comienzo, es a él a quien primero conoce Colie pero, con el paso de las páginas y sin motivo aparente, va perdiendo protagonismo, consiguiendo ganarlo la amistad entre las tres chicas.
Yo llevaba tanto tiempo siendo una oruga que, aunque hubiera salido del capullo al perder la grasa, el abrigo y los años que me habían llevado hasta allí, todavía no era una mariposa. Por ahora, lo único que sabía hacer era mirar hacia el cielo desde el suelo; todavía no estaba lista para dar el salto y echar a volar.

Como ya he dicho antes, ninguno de estos tres personajes (ni siquiera tampoco Colie) ha terminado de convencerme a causa de que, en todos ellos, hay algo que no me gusta. Y este detalle es uno de los principales que no me ha permitido disfrutar de la historia tanto como esperaba.
En conclusión, Atrapa la luna, es un libro que te hará pasar un buen rato. Una novela que no tardarás demasiado en leer, debido a su corta y sencilla historia, a su ritmo constante y a su lectura fácil y amena. Un argumento que conseguirá hacerte recapacitar en varias ocasiones y es que, por desgracia, no todas las personas lo tienen tan fácil para ser aceptadas.
Más información, aquí

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas