Magazine

Reseña "Bajo la misma estrella" (John Green)

Publicado el 15 agosto 2013 por Noepola
Reseña Título: Bajo la misma estrella

Título original: The fault in our stars Autor: John Green Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Rústica con solapas Nº páginas: 302 ISBN: 978-84-15594-01-7 Precio: 15,95€ 

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Reseña y opinión personal: Antes de comenzar con mi reseña debo hacerles saber que no quería leer este libro ni loca, todos los libros que traten de enfermedades sobre todo la del cáncer o sobre cosas que puedan hacerme sentir triste intento evitarlos. Yo leo para divertirme y no para pasarlo mal. Así que cogí con mucho miedo este libro.
Como todos sabemos a estas alturas sí, en este libro el cáncer está muy presente y forma una parte muy importante de él, pero en realidad este queda en un segundo plano ya que los protagonistas que lo padecen te hacen prácticamente olvidar que tienen tal enfermedad, que bajo mi punto de vista, es de las peores, sobre todo en el caso de Hazel Grace. 

Personajes:

Hazel Gracees una chica de 16 años que lleva media vida peleando con cáncer de pulmón, con la bombona a cuestas, (a la que incluso ella le pone nombre), y dos tubitos metidos todo el tiempo por la nariz que hacen que pueda respirar. La historia está narrada por ella, para mí un gran acierto por parte del escritor ya que creo que no podía ser de otra manera, esto es una de las cosas que hacen especial al libro, la forma de ver las cosas de esta chica y de contarlas son increíbles. 
Podría estar media vida hablando sobre Hazel, al rato de estar leyendo ya es como si la conociera de toda la vida, mi sensación mientras me adentraba en la historia es que ella y yo eramos una sola persona. Cuando ella reía, yo reía y cuando ella sufría yo también, en todo momento creo que llegue a sentir exactamente lo que el escritor quería que sintiese gracias a esta conexión que ha sabido crear con su bella, perfecta, increíble y espectacular forma de escribir. Lo que más me gustó de Hazel es que es una chica lista, muy lista, super inteligente y eso me encanto de ella, su forma de ver la vida, su madurez, su fuerza, su sarcasmo, su ironía, una protagonista perfecta para un libro tan perfecto. 
De pronto Hazel, obligada por sus padres, comienza a ir a un grupo de apoyo para menores con cáncer, ya que estos creían que ella tenía depresión porque se las pasaba todo el día encerrada en su cuarto leyendo y no vivía para otra cosa. Y aquí es donde entra en escena el guapísimo y carismático Gus. 

Augustus Waters (Gus para los amigos) es un chico de 17 años con una pierna ortopédica pero que a logrado superar su cáncer. Y ese chico consigue poner el mundo de Hazel patas arriba. 
Gus simplemente es adorable, creo que cualquiera podría enamorarse de una persona como él y que cualquier mujer caería rendida a sus pies si nos tratasen como él hace con Hazel. Es encantador... Ainss *Suspiro*.

El éxito de esta historia creo que se debe a la naturalidad y frescura con la que se cuenta. El tema del que trata el libro, es un tema difícil. Estamos hablando de cáncer, una enfermedad que padece muchísima gente y que muchos no tienen la suerte de poder superar. Un tema que hay que tratar con mucho tacto y que sin duda el autor a sabido manejar a la perfección con un toque de "humor" y que sin duda quita importancia a lo "malo" de padecer esta enfermedad y que nos muestra unos protagonistas que la llevan con toda naturalidad, sin que esto parezca un tema tabú y sin que tengan que parecer unos mártires, sino todo lo contrario, los personajes dan todo menos lástima y más bien lo que hacen sentir son cosas positivas. Por eso le he dado tanta importancia anteriormente a Hazel, aunque Gus no deja de ser menos, ya que estos son el punto fuerte y mas importante de la historia, con sus diálogos y sus acciones. 
El libro tiene su parte triste, pero como cualquier otro libro puede tenerla. No es esa tristeza de "ay que angustia, me voy a morir". Sino una tristeza entre comillas "feliz", triste... pero "feliz", es difícil de describir. Vamos que sí, que he llorado a moco tendido. Pero por otro lado también me he reído literalmente a carcajadas y tanto la parte del llanto como esta han merecido la pena. 
Aparte de las risas, las carcajadas y los llantos, destacar también que el libro está lleno de metáforas, de símbolos y de citas que son un fantástico regalo para el lector. Y cuando digo lleno es que esta a rebosar. Os invito a que os dediquéis a encontrarlas todas, no tienen desperdicio.
Me he enamorado literalmente de este libro y no me arrepiento para nada de haberlo leído, es más, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y desde aquí lo recomiendo a todo el mundo, porque estoy segura de que a todos os va a encantar. Este libro es una obra de arte. Se nota el cariño, el tiempo y el cuidado que John Greenha depositado en él y se merece su reconocimiento. 

Gracias John Green por hacernos este regalo. ¡Gracias!
- Mi Puntuación - ☮☮☮☮☮
   Excelente 5/5
Besos, Noe

Volver a la Portada de Logo Paperblog