Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión personal:
He reído y llorado a partes iguales. He sufrido y disfrutado con unos personajes con los que conecté desde la primera página. Me he encontrado con una novela muy diferente a lo que he leído ¿nunca? Trata de un tema muy triste como es la enfermedad del cáncer a una edad tan temprana como la adolescencia, podría decirte que es una novela melancólica y triste, pero a la vez me ha resultado muy divertida y amena, esa manera de reírse de la enfermedad y de afrontarla sin miedo.
El autor es un genio, ha creado unos personajes muy especiales y ha tejido una historia muy peculiar, cuando marcaba con un popsit la que pensaba que era sin duda mi frase preferida leía otra mejor un par de párrafos más abajo. Me he enamorado de la forma de escribir de este autor, que utiliza magistralmente los recursos a su alcance para provocar sentimientos en el lector. Esas ingeniosas metáforas que me han hecho soltar una carcajada y que asombraban a mi marido cuando me preguntaba -¿qué lées?- y le contestaba -un libro de unos adolescentes con cáncer-.
Mi valoración:
*****************************Si te apetece conocerme un poco mejorestoy por las redes socialesTe espero en Facebook y Twitter¿Me sigues?
¡Espero que tengas un bonito día!
Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.