Autor: Jamie McGuire
Editorial:Simon & Schuster, Inc.
Páginas: 432
Publicacion: 2012
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
OPINIÓN ¡Hola Kittens!La verdad es que me leí este libro hace casi un año, cuando lo sacaron, y me gustó mucho. Ahora lo he vuelto a releer para intentar encontrar otro punto de vista y otra opinión, pero la verdad es que sigo igual que antes.La historia comienza cuando Abby y su amiga América se mudan a la universidad para huir de su pasado. Shepley (que es el novio de América) vive con su primo Travis que se gana la vida con las peleas. Este resulta ser el tío más buenorro y guaperas de toda la universidad, el típico que usa a las chicas como perros. Obviamente, se fija en Abby, pero esta no le hace caso alguno y lo rechaza continuamente. El que Shepley sea el novio de su mejor amiga no ayuda a separar a Travis de Abby, así que al final acaban haciéndose amigos.Misteriosamente, se rompe la caldera de la residencia de las chicas y tienen que irse con los chicos a vivir. Travis no quiere que Pigeon(este es el mote que le pone a Abby) se vaya de su casa, así que hace una apuesta para que se quede. A partir de ahí su - extraña- relación está siempre a punto de derrumbarse o en su máximo explendor. Un hermoso desastre.
*Suspiro, suspiro*
A simple vista parece una historia típica americana, chico popular se enamora de chica invisible, pero no llega a ser así, es un poco más adulto a la hora de la verdad. La forma de escribir de esta autora es muy buena y diversa, puede hacer que pases de saltar y ser un gatito feliz a estar llorando en una esquina. Jamie ha sabido plasmar en todo momento los sentimientos de Abby.Los temas que trata el libro son principalmente la amistad y el amor, pero no es un amor normal, es más bien un amor obsesivo y loco, igualito que Travis. También se trata el tema de las peleas, la universidad y... el sexo. Aun que salen escenas de sexo, no llega a ser muy vulgar ni explícito, de hecho sin esas escenas puede que no estuviera tan bien el libro.En cuanto a los personajes...Ay, los personajes. Los protagonistas son polos opuestos. Así están de acuerdo en algo como están tirándose platos. Abby es una chica sencilla, con una pasado algo turbio y las ideas claras. Travis tiene problemas para controlarse, es algo masoquista o agresivo (EN NINGÚN MOMENTO le pega a ella o le hace daño físicamente, claro) pero en el fondo es una cosita dulce y tierna.Y los personajes secundarios como son Shep y América, me encantan. Endulzan y suavizan momentos agónicos de la vida de los protagonistas y siempre están ahí.De cualquier manera, este libro puede gustarte hasta morir o puedes odiarlo. Es una historia loca, obsesiva y fuerte, pero a la vez tierna y dulce. ¿Cómo puede ser eso posible? Ni yo misma lo sé. FRASES —Un brindis al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.— ¿Me amas?—Son los tatuajes. —me encogí de hombros.—Es una paloma, una chica atractiva, una carta ganadora en el póker, tú sólo elige. Tú eres mi paloma.
Sonreí para luchar contra las lágrimas. —Cincuenta dólares a que me lo agradecerás cuando conozcas a tu futura esposa.—Esa es una apuesta fácil. La única mujer con la cual deseo casarme acaba de romperme el corazón."¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."