Revista Literatura

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Publicado el 28 agosto 2012 por Lissy
Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue JeansTítulo: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 541
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "el club de los incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan...como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se van a presentar?

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans
Valeria, Elísabet, Raúl, Maria, Bruno y Ester, tienen algo en común. Todos ellos pertenecen al club de los incomprendidos.
¡Buenos días, princesa! es un libro dividido en un total de 80 capítulos y 541 páginas. Una historia, que te enganchará desde la primera página hasta la última.
Han pasado dos años desde que decidieron crear el club. Y aunque todos ellos han cambiado (unos más que otros) siguen tan unidos como el primer día. O eso es lo que parece hasta que, un día como cualquier otro, quedan los seis para ir a una fiesta de universitarios. El problema llega cuando, una vez allí, el chico que les ha falsificado los carnés para poder acceder al local, les pide más dinero del acordado en un principio. Ester, que lleva lo justo, no puede entrar y tanto María como Bruno, solidarizándose con la chica, deciden dejar la juerga de lado e irse con ella. Pero, tanto Raúl como Elísabet, no quieren faltar a la gran fiesta y, ya que ha ido hasta allí, Valeria, junto con sus dos mejores amigos, también decide quedarse y entrar. Es entonces cuando, al ver el grupo dividido en dos, los chicos se dan cuenta de que ya nada es como era antes.
Elísabet, lejos de ser lo que era antes, una niña del montón, delgaducha y con la cara llena de granos, se ha convertido en toda una adolescente. Debido al “estirón” su cuerpo ha cambiado por completo y, ahora, se ha convertido en una de esas chicas que, cualquier chico, desearía tener como novia. El problema es que a ella solo le interesa uno en especial. Y es que, por lo visto, se ha encaprichado de Raúl.
Valeria era una chica muy reservada. Nunca tuvo amigos hasta que conoció a Elisabet, su mejor amiga. Desde entonces son inseparables. Ahora, aunque todavía le cuesta lanzarse y se sonroja con cualquier halago procedente de un chico, podría decirse que, su timidez tan extrema, ha pasado a un segundo plano. Val está perdidamente enamorada de Raúl, su amigo y gran amor platónico que mantiene en secreto desde que, prácticamente, se conocieron.
Raúl era un chico alto y muy delgado. Al igual que Eli, su metabolismo también ha sufrido un cambio radical y ahora es la desesperación de cualquier chica. De ahí que tanto Val como Eli estén loquitas por sus huesos. Un chico simpático y agradable que tiene como sueño llegar a convertirse en un gran director de cine.
María, también conocida como Meri o Pelirroja, es la que menos ha cambiado. Tras esas gafas de pasta de color azul, se oculta una chica con un gran corazón. Bruno es su debilidad y Ester su gran amiga. Pero, Meri, siente algo muy especial por una persona. Algo que nunca ha sentido antes y que, tiene miedo de revelar a sus amigos. Tras un blog en el que escribe cada noche, oculta un gran secreto que, ni siquiera, tu, lector, te podrás llegar a imaginar...
Bruno era (y es) un chico algo bajito, gracioso, inquieto y nervioso. Está ¿secretamente? enamorado de Ester. Y, aunque no cree que ella sienta lo mismo por él, en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido.
Ester es una chica morena de ojos verdes. Encantadora e inocente. Aunque sus mejores amigos son Bruno y María, siente un gran aprecio por los otros tres que forman el grupo. No le gusta ver sufrir a nadie y por eso siempre intenta mantenerse al margen de las situaciones. Ester se incorpora al club de los incomprendidos (que en un principio son cinco) cuando, este, ya está creado. Mantiene una “relación” con Rodrigo, su entrenador de voleibol. Un chico que le saca 10 años de diferencia y que, por eso, intenta mantener en secreto.
Como veis es un libro cargado de misterio. Todos los personajes ocultan algún que otro secreto y, por supuesto, de muchos de ellos no te enteras hasta prácticamente el final. En apenas tres capítulos, el autor, te suelta una bomba de información que te deja totalmente descolocada pero, al mismo tiempo, con ganas de saber mucho, mucho más.
La parte buena es que se ha confirmado que habrá una segunda parte de ¡Buenos días, princesa! lo cual es un alivio ya que, el final te deja totalmente con la miel en los labios. Pensé que sería un libro con un final bastante cerrado pero, nada de eso. Yo, personalmente, me muero por saber como continuará la historia de estos seis adolescentes. La parte negativa es que recién acaba de empezar a escribir la continuación y, por lo tanto, todavía tendremos que esperar mucho para leerla.
Hablando un poco de los personajes, me imagino que os habréis dado cuenta de que, de lo que tampoco escasea el libro, es de líos amorosos. Tanto Eli como Valeria sienten una gran atracción por Raúl, pero ¿Que siente Raúl por cada una de ellas?. Conforme avance la historia lo iremos descubriendo. Lo que desde luego no falta tampoco en este trío amoroso son muchísimas dudas (y celos) por parte de los tres personajes. Lo cual no es de extrañar ya que, está claro que no puede salir nada bueno de toda esta situación. Así mismo, la relación Bruno-Ester-María tampoco nos dejará nada indiferentes. Bruno está enamorado de Ester. Ester, como ya he dicho antes, mantiene una relación con Rodrigo. Y, María. Bueno, ella no solo tendrá que luchar por lo que siente. También tendrá que hacerlo por un acontecimiento que puede cambiar su vida por completo y para siempre.
En definitiva, ¡Buenos días, princesa! es una novela que no pensé que me fuese a gustar hasta tal punto de necesitar urgentemente saber como continua, pero si, lo ha conseguido. Me ha sorprendido. Es una historia entretenida y muy divertida. Con unos personajes fantásticos que consiguen sumergirte por completo en la trama.
He de decir que, hasta el momento, no había tenido la oportunidad de leer nada del autor pero, después de este libro, me estoy planteando seriamente hacerme con la (tan conocida) trilogía de “Canciones para Paula”.
Agradecimientos a Planeta por el ejemplar
Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas