Buenas tardes, lectores. Comienzo esta reseña contándoles que este libro lo había comenzado hace algunos meses (casi 1 año) por las tantas buenas críticas que había leído en la blogosfera, pero por algunas razones no lo había terminado. Hasta hace algunos días que me dispuse a terminarlo, de nuevo por las tantas buenas críticas que ha recibido y además de que pronto saldrá la película y cuando lo termine, me arrepentí de no haberlo leído cuando lo inicie.
Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 351
Año de Publicación: 2007
Sinopsis:
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...
Reseña:
-spoilers-
Tratare de hacer lo más corto que pueda resaltando lo más importante.
Claire y su amigo Simon visitan una discoteca llamada “Pandemónium” donde extrañamente observa un asesinato a mano de tres chicos misteriosos, lo peor es que ella solo puede verlos. Después de eso, su madre desaparece sin dejar rastro de su paradero sin saber qué hacer, conoce a los 3 chicos de la discoteca los cuales pertenecen a una extraña asociación llamada “Cazadores de sombras” los cuales se dedican a cazar demonios. Lo que le sorprende al líder –Jace- es que los mundanos (las personas común y corrientes) no los pueden ver, entonces… ¿Por qué Clary los puede observar? Pronto descubrirán que Clary tiene sangre de cazador de sombras en sus venas, ya que su madre perteneció antes a la antigua organización. Pero ¿Por qué raptaron a su madre? Y ¿Quién fue? Los cazadores de sombras ayudaran a Clary junto con su amigo Simon y se adentraran a un mundo donde los Vampiros, hombres lobo, hadas, demonios y ángeles existen.
Mi opinión:
Como siempre inicio con la portada, la cual llama mucho la atención. En tonos azules y texturas blancas se muestra a Clary con un potente color rojizo en su cabello con una pose valiente, bajo ella el puente de Brooklyn y la ciudad de New York al fondo. UNA PORTADA PERFECTA.
La historia es muy buena, excelente diría yo. Con una trama que te mantiene pegado a las paginas (a la pantalla en mi caso; lo leí en formato EPUB), la forma de escribir de la autora es fresca y totalmente juvenil, eso creo que es la razón principal por la que los escritores se enganchan, aunque debo decir que eso no me paso en los primos capítulos. Como introducción creo que fue bueno, pero le falto agilidad en los capítulos seguidos del primero, el cual logro su objetivo.
Respecto a los personajes, Clary me parece una buena protagonista, ya saben la típica chica valiente que se arriesga ante todo para lograr obtener algo que se le arrebato por alguien desconocido, pero la autora logro darle un toque personal que la hace diferente y original a cualquiera de las protagonistas de otras historias.
Con respecto a Jace, me gusta la forma en que trata a Clary además de sus sutiles pero hirientes frases que suele utilizar durante todo el libro, pero no me gusto su postura durante los últimos capítulos donde descubre la verdad. Me daba tanta rabia leer como se comportaba y dejaba controlar por (no diré el nombre).
Pero mis personajes favoritos fueron Isabel y Alec, durante los capítulos en los que ellos aparecían le prestaba más atención a la historia, pero me hubiera gustado que su participación en el libro fuera más activa; que se les diera más protagonismo a los hermanos.
Una cosa muy importante es que durante la mayor parte del libro los personajes principales están envueltos en una serie de escenas de acción grandiosas, donde tendrán que luchar con diversas criaturas con la ayuda de armas fantásticas que solo la autora pudo haber creado.
En resumen:
Sé que la mayoría de las personas ya la han leído, pero si no lo has hecho, te lo recomiendo mucho. Si tal vez te pasa como a mí que el principio te parece un poco aburrido, continua leyendo, te garantizo que encontraras una historia muy interesante y al terminar lo primero que dirás será “Quiero seguir con el siguiente libro”.
Sobre la autora:
Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de huesos, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.
Trailer: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso