Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería.
En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario.
Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo?
Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos.
La vida de los mellizos Eva y Tom da un giro inesperado cuando se ven obligados a mudarse. Dado que a su madre le ofrecen un ascenso y para eso tiene que hacer un curso en otra ciudad. Ellos pasarán ese año viviendo en una isla con su padre. Este es un completo desconocido para ambos. Para su sorpresa en una casa próxima también hay una mudanza. Allí conocerán a Lin y Alec otros dos hermanos con los que pronto tomarán amistad, gracias a su nuevo amiigo David. Juntos le ayudaran a pasar el mal trago del primer día de instituto. Eva la protagonista empezará a sentirse atraída sin más remedio por Alec. Un chico misterioso y reservado. Extrañamente cada vez que ese chico está cerca sufrirá unas visiones que achacará al stress por los cambios a los que se ve sometida. En estas visiones se ve a sí misma desde otro plano, como si lo mirasen otros ojos. Incluso una vez siente que le acarician. ¿Conseguirán Eva y Tom adaptarse a su nueva situación? ¿Tendrá que ver Alec en las visiones que tiene? ¿Será correspondida por él?
En Salto al vacío (autopublicada) de Eva Latre nos encontramos con una novela juvenil de fantasía llena de romanticismo. Me sorprendió que estuviese maquetada, corregida y hecha la portada por diferentes personas. Lo normal es que la autopublicación sea más limitada. En gran parte de ella habla en primera persona, recordándome un diario adolescente al principio. Luego la trama se hace más fuerte y los personajes van evolucionando. Es de rápida y fácil lectura. Describe muy bien tanto las situaciones, como los sentimientos por los que van pasando. Un ejemplo es la relación entre los mellizos, si eres chica y tienes hermano sabes de que hablo. El pique que hay entre ambos. Ha sabido mezclar una historia de amor adolescente, dentro de una gran aventura que tendrán que superar los protagonistas. A pesar de que el libro es autoconclusivo, deja una puerta a una posible segunda parte si los lectores así lo piden. Yo que suelo leer libros donde hablan del frío en verano, este sin duda me gustó la parte de la isla y el calorcito. Si eres adolescente o te gustaría recordar esa etapa, seguro que te encantará el libro.