Revista Literatura

Reseña: Coma de Dianna M. Marquès

Publicado el 17 julio 2012 por Lissy

 
Reseña: Coma de Dianna M. MarquèsTítulo: Coma
Autora: Dianna M. Marquès
Editorial: Autopublicación
Páginas: 366
El libro nos ubica en el año 2012, donde una extraña enfermedad ha sumido a todos los niños en un largo coma. Hailey, la protagonista principal de la historia, despierta siete años después, encontrándose con un planeta totalmente devastado. La ciudad donde ella vivía se ha quedado en ruinas y nadie sabe por qué ha sucedido. Junto a Jake, su hermano; Lori, la novia de Jake; Emily y Danny, Nicole y Keith, Amber y, posteriormente, Justin, tendrán que sobrevivir en un mundo con muy pocos recursos y en el que el peligro, está siempre constante en sus vidas. Por si eso fuera poco, los chicos, empezaran a desaparecer, uno a uno, sin dejar apenas ningún rastro de que o quien ha sido el culpable de esa desaparición. Poco a poco iremos descubriendo todos los misterios y resolviendo todas las dudas y preguntas.

Reseña: Coma de Dianna M. Marquès
Como ya dije en el IMM, tenía muchas ganas de leer este libro. La sinopsis me atraía muchísimo y las reseñas solo conseguían que mis ansias, por hacerme con el libro, aumentasen considerablemente. Aún así, por unas cosas o por otras, siempre lo acababa dejando para otro momento hasta que, al fin, me he decidido, lo he comprado, me lo he leído y me he quedado encantada, pero con ese vacío que se siente al acabar un libro que, realmente, te ha gustado y te ha entretenido muchísimo.
La historia me parece de lo más original. No había leído nada parecido hasta el momento. Aún así, he de decir que, el final, no ha sido totalmente de mi agrado. No sé exactamente el por qué. Quizás porque no me esperaba que acabara de esa manera. Lamentablemente no puedo contaros más (snif, snif), si no, os estaría desvelando toda la historia.
El libro está dividido en un total de 50 capítulos. Todos ellos con su título (muy acertados la mayoría)y, consta de 366 páginas. La edición, como ya comenté en otra entrada, es preciosa. La portada me encanta y los detalles del interior, las flores y las mariposas que, por cierto, tendrán mucho significado a lo largo de la historia, también son muy bonitos. 
Hablemos un poco sobre los personajes. Aunque todos tienen bastante importancia en la trama, se podría decir que Hailey es la protagonista principal y entorno a quien gira la historia. Hailey entra en coma con apenas 13 años y cuando despierta, siete años después, se encuentra con una chica de aspecto más mayor pero de mentalidad algo más inocente. Aún así, es una chica que se adapta muy bien a todas las circunstancias, es valiente, atrevida y, a causa de la situación, no le queda más remedio que madurar a pasos agigantados.
Jake, es el hermano mayor de Hailey. Despierta del coma unos días antes que ella, junto con Lori, la que será una persona cada vez más importante para Jake y, una gran amiga, para Hailey. Se le podría definir como un chico maduro y valiente. El encargado de “cuidar”, intentando que nos falte de comer, al grupo con el que les ha tocado convivir después de la gran catástrofe. Como buen hermano mayor, es sumamente protector con Hailey. A su vez, Lori es una chica muy correcta, siempre sabe exactamente lo que tiene que hacer y decir, se encarga de cuidar y proteger a los más pequeños del grupo y, junto con Jake, harán una pareja perfecta. 
-Hermanita, ¿recuerdas cómo te lamentabas porque todas tus amigas ya habían besado a alguien y tú aún no?Hailey asintió, incómoda por hablar de aquello con su hermano.-Pues si mal no recuerdo, antes de caerme de la moto, me pareció ver a cierta jovencita de cabello castaño besando a Sean.-¿A qué viene eso? –Sus mejillas se tiñeron de rojo y Jake no pudo evitar sonreír ante su inocencia. -Creo que lo que intenta decirte tu hermano es que todo llega. Querías un beso y te lo dieron y seguro que dentro de poco encontrarás a alguien con quien compartir tu vida.Hailey miró a Lori y sonrió tímidamente.-Pero como ese tío no tenga una cueva de propiedad y una buena bolsa de comida no saldrá con mi hermana –bromeó Jake, poniéndose en pie. Hailey empezó a reír y se cubrió la cara con las manos.
  Emily y Danny son, en un principio, los más pequeños del grupo. Aunque cuando despiertan, tienen alrededor de 13 años, su mentalidad sigue siendo la de unos niños de 7 años. Incluso Emily, al comienzo de la historia, apenas sabe hablar. Aún así, a ellos también les tocará madurar rápidamente.
Nicole, Keith, Amber y Troy (aunque de este último no se sabe mucho…), aparecerán días después del “despertar”. Nicole y Keith son dos niños de apenas 8-9 años. Lo cual quiere decir que cuando todo ocurrió, apenas eran unos bebés. Amber, es una chica de la edad de Hailey. Egoísta, malcriada, pija y cotorra (no le tengo tanto odio como parece, simplemente digo la verdad :p), que solo piensa en ella misma y en su aspecto. Antes de que todo ocurriera, era la popular del instituto.
Por último, pero no menos importa, Justin. ¿Por qué en todos los libros hay un chico que te enamora hasta tal punto de sentir celos por la protagonista, la única que consigue volverle loco y perdidamente enamorado?. Podría decirse que la relación Hailey-Justin es algo diferente a las que yo, por lo menos, estoy acostumbrada. Sí que es verdad que la mayoría empiezan intentando ocultar de todas las maneras posibles lo enamorados que están, lo mucho que se quieren y lo poco que pueden vivir el uno sin el otro, pero en esta relación realmente parece que se odien, al menos al principio. 
Justin se asomó para ver como Danny y Jake colocaban con cuidado la larga escalera metálica que les sacaría de allí.-Creo que he de hacer algo antes de que tengas escapatoria.Hailey le miró sin saber a qué se refería y, antes de que pudiera oponerse, Justin se abalanzó sobre ella con movimientos ágiles, atrapó su rostro entre sus fuertes manos y le robó un rápido beso del que ella apenas fue consciente hasta que vio la mirada descarada de Justin y sintió una cálida sensación que recorrió en segundos todo su cuerpo hasta acelerar su corazón.
  Justin es diferente a los demás. Cuando entra en coma tiene 18 años y está a punto de entrar en la universidad para estudiar medicina. Lo cual quiere decir que es algo mayor que el resto y, por tanto, más maduro y con más experiencia. Debido a eso, a Hailey al principio, le parece un chico arrogante y prepotente, que va de listo y que se cree que lo sabe todo. Poco a poco, le irá conociendo mejor hasta el punto de no poder evitar caer en sus encantos y enamorarse, al mismo que tiempo que nosotros (los lectores, o al menos, yo), de él. 
-Si me lo pides, no volveré a besarte. ¿Es eso lo que quieres?-Ella negó con la cabeza lentamente-. Deja que te explique algo sobre los besos.-¿El qué? –Pestañeó nerviosa.-Tú también puedes darlos cuando quieras –sonrió. Justin deslizó una de sus manos por la cintura de Hailey, atrayendo su cuerpo hasta el suyo. Ella posó sus manos sobre su pecho y jadeó.-¿No te interesa la oferta?-Sí –balbuceó.Se acercó a sus labios tímidamente y Justin la abrazó con fuerza aceptando su inocente beso.-Nadie sale herido de algo tan dulce como tus besos, pequeña. Ella le miró con las mejillas completamente incendiadas por su pasión inexperta y él volvió a besarla sin poder frenar sus más íntimos deseos.

En definitiva, es un libro que, pese a que como ya he dicho antes, el final no me ha acabado de convencer (cosa que no quita que a muchos otros les pueda gustar), lo recomiendo 100%. La historia es original. La autora, Dianna M. Marquès, escribe realmente bien. Los personajes están muy elaborados y evolucionan al mismo tiempo que avanza la historia. No me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Coma, un libro adictivo, que engancha de principio a fin.

Reseña: Coma de Dianna M. Marquès

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas