Magazine

Reseña comprimida: "La torre oscura V - Lobos del Calla"

Publicado el 07 mayo 2013 por Tomas
¡Pistoleros! ¡a mí! ¡a mí!
Saludos a todos. Es domingo por la tarde y finaliza una semana ajetreada que, pese a una toda una serie de ocupaciones, nos ha permitido deleitarnos con la quinta parte de "La torre oscura" de Stephen King, que para nosotros desde hoy no sólo es el Rey del terror, sino también el conde-duque del Spaghetti Western. Vamos con nuestra reseña comprimida en tres párrafos:
1. "Los lobos del Calla" continúa y amplía el tono western de "La bola de cristal". Mr. King se permitirá hacer un trasunto de (o un homenaje a) Los siete samurais/Los siete magníficos, con Roland y su ka-tet en el rol de justicieros altruístas. Todo un bautismo de fuego para el grupo de pistoleros. Al igual que en el anterior volumen, reconocemos la tensión dramática al estilo Sergio Leone, pues tarda en arrancar y dedica largas páginas a los diálogos y las historias de los personajes, manteniéndonos en vilo y haciéndonos desear el gran desenlace. Cuando este llega, está resuelto y narrado de una manera tan gráfica, tan descriptiva, que nos parece estar viéndolo en una gran pantalla.
2. Aumentan y se ramifican las interconexiones con el resto de la obra del autor, resultando también una secuela de "El misterio de Salem´s Lot", pues da continuidad a la trama de dicha obra. Contiene "historias dentro de la historia", donde King amplía el concepto de multiverso y la imbricación entre el mundo de Roland y el nuestro. Hasta se permite incluírse a si mismo y a su obra (como hizo el mismísimo Cervantes en "Don Quijote de la Mancha").
3. Los personajes tienen un proceso de maduración (casi forzoso por las circunstancias) y evolucionan en gran medida como individuos y como ka-tet. Hasta el bueno de Acho está mas locuaz que nunca. No contamos más sobre ellos para no entrar en spoilers.
Conclusión: "Lobos del Calla" mantiene alto el listón de la saga y supone otro punto de no-retorno: Nos provoca ansiedad, nos hacer querer saber "y qué paso después" y nos obliga a seguir leyendo. Si has llegado hasta aquí, estarás deseando empezar "La canción de Susannah". Nos leemos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog