Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-65-8Páginas:304 páginasPrecio: 16,90 €
Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…
Geena es una chica que trabaja en el triple shot Betty, una cafetería de Sonoma junto a su mejor amiga, Amber. El verano está próximo y con él, la vuelta de su prima, Hero. Pero para Geena, el verano no será tan divertido como tenía planeado y es que, Amber y Hero, lejos de llevarse bien, desde un primer momento se odiaran. Y ¿Por qué? Pues porque son muy diferentes. Amberes una chica “de la calle” algo alocada y muy poco respetuosa. Según ella, es la típica chica a la que los padres no quieren ni ver. Aún así, es graciosa, divertida y, sobretodo, muy atrevida. Nada le da miedo y se atreve con todo. No tiene vergüenza y…tampoco muy buena reputación entre los chicos. Hero es una chica muy educada, tierna y dulce (o al menos al principio jijiji). De familia rica. Es algo consentida. Y, aunque tiene la misma edad que el resto de los personajes, su mentalidad es algo infantil e inocente. Geena, en cambio, es un punto intermedio entre las dos.
A este trío de chicas se le suman el trío de chicos: Claudio, Ben y PJ. Los tres tienen papeles en la historia algo más secundarios. Claudio es un chico italiano que estudia viticultura y que ha ido a Sonoma para hacer las prácticas. Un chico alto y larguirucho, con el pelo enmarañado y una sonrisa amistosa. Hero siente atracción por él desde el primer momento en que le ve. Ben Bettaglia es un chico alto y esbelto. De ojos oscuros y muy atractivo. Su mayor afición son las bicis e intentar sacar de quicio a Geena. Me hubiese gustado que tuviese más protagonismo en la historia y conocerle algo más. No es un personaje muy desarrollado y es una lástima. PJ es otro de los personajes que aparece en la trama, aunque de este todavía se sabe menos. Si es cierto que aparece algo más pero, prácticamente no se habla de él. No se le conoce. Lo único que sabemos es que es hermano de John Jamieson, el chico más popular de Sonoma.
Sinceramente, no sé que me ha pasado con este libro. Quería leérmelo porque me parecía entretenido y, había leído en otras reseñas que era veraniego y ligerito. Creo que se me han mezclado las ganas de leer alguna distopía con el poco tiempo que he tenido después de empezar la universidad y, entre que no era especialmente el tipo de libro que me apetecía leer y que, además, no tenía prácticamente tiempo… digamos que no ha sido como me esperaba. Me ha gustado pero no tanto como pensé que me iba a gustar. Sobre todo me ha decepcionado, en que pensé que la historia me iba a entrener y la verdad es que tiene momentos algo aburridos...
La historia empieza bien e incluso acaba algo mejor. El problema es que conforme leía, sobre todo llegando a la mitad del libro, cada vez se me hacía más pesado. Empezaba a leer y a los dos capítulos ya tenía que dejarlo porque me cansaba… Tiene una historia muy normal, tres chicas que intentan pasar un verano de la mejor manera posible pero que, casualmente, casi todo les sale mal o, al menos, no como lo tenían planeado.
Como ya he dicho, el final es, quizás, lo mejor del libro. Aunque, me da la sensación de que en los últimos capítulos ocurre todo muy rápido. La autora se pasa todo el libro dando hasta el mínimo detalle de las vivencias de la protagonista y, en apenas muy pocos capítulos sucede todo el desenlace. Me hubiese gustado saber qué pasa con la especie de relación que mantienen Ben y Geena. Todo y que no es la única relación que chico/chica que hay en el libro, personalmente, yo que soy un poco ñoña, me ha faltado un poco de amor.
Y, como no todo puede ser malo (porque si no, no tendría la nota que tiene…) un punto positivo es que, al igual que a veces se hace algo pesado, otras, resulta bastante divertido. Tiene diálogos que te harán reír. Como veis es un continuo cúmulo de altibajos.
En definitiva, es un libro que no me ha terminado de convencer pero, es mi opinión y, muy probablemente, en otras circunstancias, me hubiese gustado más. Así que, tampoco le echo la culpa 100% a la historia porque, en realidad, si quise leérmelo era porque me llamaba la atención. Lo que quiero decir es que, si habéis leído la sinopsis y os ha gustado, darle una oportunidad.
Agradecimientos a Versátil por el ejemplar