Revista Literatura

Reseña: Crescendo de Becca Fitpatrick

Publicado el 26 septiembre 2011 por Lissy
Reseña: Crescendo de Becca FitpatrickTítulo original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
2º de la trilogía Hush, hush
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Reseña: Crescendo de Becca Fitpatrick
Si bien Hush, hush me mantuvo entretenida durante su lectura y al final de la misma consideré que no era para lanzar fuegos artificiales, su continuación me ha dejado con un mejor sabor de boca, aunque, y esto no es una sorpresa, falla que algún que otro punto.Al fin la relación de Nora y Patch es algo oficial, aunque esto no significa que todo el mundo esté conforme con ella, como es el caso de la madre de Nora y de Vee, su mejor amiga, pero Nora hace oídos sordos y no está dispuesta a dejar que Patch se aparte de su vida.
Me quité un pequeño anillo de cobre del dedo del dedo medio de la mano izquierda y se lo di. Tenía un corazón grabado a mano en la cara interna.
Mi padre me lo compró una semana antes de que lo mataran. (…)
Prométeme que lo conservarás. Prométeme que nada se interpondrá nunca entre nosotros- Le sostuve la mirada sin dejar que él la apartara- No quiero vivir sin ti. No quiero que esto acabe.
Pero, paradojas de la vida, será la misma Nora quien termine la relación llevada por los celos y esa rivalidad obsesiva con Marcie Millar. No se contiene a la hora de hacerle saber a Patch que no quiere continuar con la relación, furiosa y enfadada, se muestra incluso a autodestructiva y no tiene reparos en herirle a él también.
Por otro lado, Nora comienza a tener ¨visitas de su padre¨  lo que la hace dudar de que realmente esté muerto o ¿será que alguien quiere hacerle creer lo contrario?Como ya he dicho antes, Crescendo me dejó un mejor sabor de boca que Hush, hush. He encontrado que en este segundo libro tiene mucha más ¨sustancia¨ que en el primero, incluso quizás más trama si tenemos en cuenta toda la serie de hechos que se derivan de la muerte del padre de la protagonista y que serán el hilo conductor principal de la historia. La relación entre Patch y Nora sigue siendo importante, pero dista de ser el punto principal de la novela, aunque, siendo un poco absurda, leía cada capítulo deseando saber que sucedería en su próximo encuentro, anhelando una nueva reaparición de Patch porque en esta segunda parte, la autora no ha querido hacerle valer como personaje principal. Se habla mucho de él durante todo el libro, pero sus apariciones no es que abunden mucho, en cambio si lo hacen las dudas de Nora sobre él y su personalidad.
Me arrancó la almohada de las manos y me empujó hacia atrás, hasta que estuve contra la pared, con sus botas de motorista alineadas con los dedos de mis pies. Yo tomaba aliento para acabar la frase y llamarlo lo peor que se me ocurriera, cuando Patch me agarró por el elástico de las bragas y tiró de mí. Sus ojos eran de un negro líquido, su respiración suave y profunda. Me quedé así, suspendida entre él y la pared. El pulso se me aceleraba a medida que me daba cuenta de la presencia de su cuerpo y del aroma masculino a cuero y menta de su piel. Empecé a notar que mi resistencia cedía.
En esta segunda parte he encontrado que hay mucha más acción que en el primero, en parte debido a las intenciones de Nora de meterse en problemas para que Patch, en calidad de ángel de la guarda, haga acto de presencia. Por otro lado, en este libro también abundan las intrigas lo cual hace que Crescendo engancha desde el principio y no se haga pesado porque constantemente estarás al tanto, deseando saber cuándo llegará el momento de desvelar todos los secretos, claro que, para ello, aún queda saber la fecha de publicación en España de la tercera parte de la saga: Silence.Reseña: Crescendo de Becca Fitpatrick

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas