Magazine

Reseña: Crescendo (saga hush hush 2) de Becca Fitzpatrick

Publicado el 27 marzo 2011 por Merinia Ciazara @AngelDPompadour

Reseña: Crescendo (saga hush hush 2) de Becca FitzpatrickAhora les traigo esta reseña, es la continuación (libro 2) de la saga de hush hush de Becca Fitzpatrick, debo decir que me esperaba algo mejor, me ha decepcionado hasta cierto punto, pero aquí va el porqué.
Y en esta ocasión sí contiene spoilers, cuidado si piensas leer el libro.
Sinopsis:
Nora debería haber sabido que su vida estaba lejos de ser perfecta. A pesar de comenzar una relación con su ángel de la guarda, Patch (quien dejando de lado su título, puede ser descrito como cualquier cosa menos angelical), y sobrevivir a un atentado contra su vida, las cosas no están mejorando. Patch está comenzando a alejarse y Nora no puede averiguar si es para su bienestar o si su interés se ha desplazado a su archienemiga, Marcie Millar. Sin decir que Nora está siendo perseguida por las imágenes de su padre y ella empieza a obsesionarse con descubrir lo que realmente le sucedió  esa noche que se fue a Portland y nunca volvió a casa.
Cuanto más se adentra Nora en el misterio de la muerte de su padre, más se llega a cuestionar si su linaje Nefilim tiene algo que ver con eso, así como por qué parece estar en peligro más que una chica promedio. Ya que Patch  no responde a sus preguntas y parece estar en su camino, ella tiene que empezar a encontrar las respuestas por su cuenta. Confiar demasiado en el hecho de que ella tiene un ángel de la guarda pone en riesgo a Nora una y otra vez. Pero, ¿puede realmente contar con Patch o él está ocultando secretos más oscuros de lo que se puede imaginar?

Repito: esta reseña sí contiene Spoilers, perdón por eso.
El libro empieza casi como el final del primer libro, con Nora y Patch muy felices, hasta que ella dice algo que a asusta a Patch (¿?), Patch decide ir ese día en la noche a casa de Marcie, la “querída amiga” de Nora. Desde ahí la historia se empieza a complicar, pero no por el tema de ángeles o cosas sobrenaturales, sino por el lado de romance y desamor de la historia, donde también aparece un antiguo amigo de la infancia de Nora, Scott el meón o Scott el apuesto según Vee.

Vee se las arregla para, de alguna forma, empezar a salir con el sexy Rixon, amigo de Patch, algo que solo sucedió y no se dan detalles en el libro, como si el que ella anduviera con él fuera muy común, como si Nora no recordara que él no era "normal", pero bueno... para este punto Nora ya se está volviendo loca con los sucesos:

  • Ella ha terminado con Patch
  • Scott es muy misterioso y parece que esconde un pasado que puede incumbir a Nora.
  • Marcie aparece cada vez con Patch, y no de una forma que le guste a nuestra protagonista.
  • Nora se debate entre si pedir perdón a Patch o vengarse y salir con Scott.
  • Es perseguida por la imagen de su padre, el cual cree está vivo.
  • Empieza a devanarse los sesos tratando de resolver el crimen de su padre.
  • No sale de esa estira y afloja con Patch.

No sé en qué punto Nora se volvió tan infantil, con sus reacciones de novia celosa, siendo que ella fue la que terminó con Patch, no al revés, es cierto que me desesperó terriblemente que él no fuera sincero con ella desde el principio, pero ella con su actitud de niña berrinchuda y enferma de celos, fue lo que derramó el vaso.
Crescendo tiene su toque de misterio, aunque no lo compararía con el primer libro, o eso o a lo mejor no lo disfruté tanto por la actitud de Nora, que a diferencia de ella siento que Vee fue mucho más segura y madura en sus decisiones (excepto por ese bronceado tostado que quemó sus pies :S), Vee siempre estuvo ahí para Nora, tratando de ayudarla y siendo su hombro de consuelo, aunque tuviera que resignarse y salir con Patch y peor aún con Marcie, para hacer sus citas dobles.
Scott me gustó al principio, aunque después que se volvió loco por el anillo creo que fue algo tonto, ¿por qué no buscó en casa de Nora?, sabía que era Nefilim, y que la puerta de la casa de Nora no era rival para su fuerza, así que, tal vez no lo hizo para poder alargar un poco el libro (:S).
Se descubren muchos secretos interesantes en el libro, solo que se sueltan muy de golpe en la historia y la atiborran, me hubiera gustado que fuera de poco a poco, durante todo el libro y no solo en ciertas partes.
La historia además se enreda cada vez más, así que no pude evitar hacer la comparación con una telenovela (u.u)
Algunas de las preguntas que aún me hago son:
¿Por qué Nora no pudo actuar más maduramente?, si iba a terminar con Patch hubiera empezado por lo del trabajo y no con todo lo demás. Tal vez porque no hubiera sido interesante el libro ¿?.
¿Por qué Patch no aclaró todo desde el principio?, cierto, no sabía que podía entrar en los sueños de Nora, pero el día que pudo, porque en vez de besarla, simplemente no trató de explicarse, sin rodeos…
¿Cómo es que Vee andaba por ahí saliendo con Marcie y Patch?, sé que le encantaba Rixon, pero creo que fue una actitud hipócrita de su parte.
Concluyo: Es un libro que sin duda tenía ganas de leer, pero ya había visto algunas otras reseñas donde decían que no era muy bueno comparado con el primero. Yo, aún, sin tomar en cuenta el primero, creo que podía haber sido mejor, no me hubiera importado que el libro se alargara unas cuantas páginas, con tal de que no soltara todos los secretos en solo una parte de la historia.

Hubiera agradecido que los personajes se hubieran manejado mejor en el entorno personal y sentimental, para no darle tanta importancia en casi todo el libro y darle más crédito a esa parte de misterio, tal como me gustó tanto en la primera.

El libro en sí no me decepcionó, pero esperaba mucho más, lástima.
InformaciónTítulo: CrescendoAutora: Becca FitzpatrickEditorial: Ediciones BISBN: 9788466646390
Reseña: Crescendo (saga hush hush 2) de Becca Fitzpatrick

Volver a la Portada de Logo Paperblog