Voy a intentar hacer un balance, no sólo del libro en concreto, sino de la evolución que han sufrido estas tres aventuras comparadas con el desenlace.Ha sido una pena tener que despedirme de unos personajes que he visto nacer, desarrollarse y cumplir su cometido en lo que yo particularmente llamo: “el ciclo vital de un libro”.No me arrepiento de ello, puesto que os hablo de un cuento que ha sabido ganarse con sus relatos y personajes todo mi cariño.
¿OS APETECE ACOMPAÑARME AL REINO DE BERETH?¡¡ALLÁ VAMOS!!
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929405
Nº Paginas: 446
Fecha de edición: Abril del 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
Ilustración: Ana Maldonado
Las musas hicieron un trato con el futuro soberano de Bereth, Adhárel aceptó el reto, y las fichas están dispuestas para un juego que podrá costar muchas pérdidas si pierde el rey o un triunfo si pierden las musas.
Adhárel caerá preso de su poesía real, donde se vaticina una gran batalla, y donde él y los que le rodean deberán tomar parte activa para por fin poder ser dueños de sus propios destinos.
Una joven llamada Lysell, deberá aceptar su destino y ser la futura soberana del reino que en su día le fue negado por su propia seguridad.
Un celoso Dimitri prepara una gran ofensiva para derrocar al bueno de su hermano y así demostrar que el trono de Berteh y la corona le corresponden por derecho
Un cuervo, un lobo, jóvenes sentomentalistas, una asesina que seguirá a su otra hermana hasta la muerte si es preciso, una joven hechizada y sumida en un sueño del que no puede despertar. Y una futura reina que por amor a su príncipe y a todos los que le rodean, hará lo posible y lo imposible para ganar la batalla final.
Distintas historias diferentes en su origen, pero comunes en objetivo.
Poder ser dueños de sus propios destinos.
Reseña de Mr Sandman.
Han pasado si mi memoria no me falla, tres años desde que leyera por primera vez Cuentos de Bereth (Encantamiento de Luna). Pese a las pequeñas carencias en su primer relato y su inexperiencia, ya apuntaba maneras, prometiéndonos una historia cargada de matices y de complejidad. El tiempo me dio la razón y en su segunda entrega, con el mismo nombre pero con el sobrenombre (La Maldición de la Musas) ya empezó a demostrar que la confianza que habíamos depositado en este joven escritor había sido bien merecida y nos pagó con una historia sobresaliente.Esta tercera entrega, podemos decir que ha sido su manera de dar las gracias con una historia PERFECTA. No hay peros, sólo con su prólogo podemos ser conscientes del trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Una descripción apabullantemente buena, un vocablo rico y variado, y una narración fluida y nada forzada.
Pese a que alterna los capítulos mostrando a distintos personajes principales, no hace que perdamos el hilo. Hay buenas conexiones, y finales introductorios que enlazan con el siguiente capítulo.
Cobra especial importancia la joven Lysell que junto a su amigo Vekka harán que pasemos momentos de mucha tensión por lo misterioso que resulta ser el joven, que es reservado, y tiene por compañero a un feroz lobo que les salvará de muchos apuros. Lo llaman el niño sin sombra. Pronto sabréis la razón.
Después encontramos a un joven soberano frustrado por su poesía real, que se va escribiendo a medida que se van dando los acontecimientos. Adhárel madura de una manera vertiginosa, y veremos las debilidades de éste llevándolo a discusiones con Duna, que le anima a que no desatienda sus obligaciones como rey por la profecía
Un Dimitri que esta vez sí que creo que voy a decir eso de…. ¡¡¡¡OOOOOH MY DIMITRI!!!! Un personaje malvado y rencoroso por naturaleza, es el que se ha ganado mi corazón. Con su don ha sabido subyugar a todos cuanto ha querido, y ha conseguido un ejército de sentomentalistas fuera de serie.
Otro personaje malvado y bien trabajado es el Marqués de Caravás que como sentomentalista tendrá un poder crucial en el desarrollo de los hechos. Y que con su convicción puede hacer posible hasta cosas imposibles
Veremos unas musas soberbias que jugarán su papel de seres superiores a la perfección, llegando incluso a odiarlas. Menos a la vieja Cloto cláro (que mooooona ella).
Un final… ¡¡OOOOOH QUÉ FINAL!! Cómo explicarlo… se van sucediendo en la batalla final, una serie de flashes donde veremos cómo se van desarrollando los distintos destinos de todos los personajes, habrá muerte, habrá perdidas y todo ello, por un hecho, se irá solucionando y relacionando como por arte de magia.
Pese a que no hay mucha presencia de romance en el libro, la aventura está asegurada. Debo decir que no iba con idea de darle la máxima puntuación a éste libro puesto que como anteriormente me confesó su autor, no iba a desarrollar en exceso el origen de Duna. En la escena final hay una mirada entre Duna y cierta persona que nos dará a entender quién es uno de los progenitores de nuestra protagonista. Es precioso debo decir.
NO VOY A EXTENDERME MÁS ALABANDO ESTE CUENTO DE ENSUEÑO. SOLO DECIR QUE HA CONSEGUIDO QUE RECUERDE QUE YO TAMBIÉN SOÑÉ CON LOS CUENTOS, Y QUE ME HA ENSEÑADO A NO SUBESTIMAR UNA HISTORIA QUE INTENTA HACERSE UN HUECO EN LOS CORAZONES DE SUS LECTORES.
OTRA COSA MÁS…
LAURA GALLEGO VUELVE PRONTO.
¿PODEMOS DECIR QUE DESPUÉS DE TENER A LA REINA DE FANTÁSTICA JUVENIL LAURA. HEMOS ENCONTRADO AL PRÍNCIPE JAVIER?
SINCERAMENTE… CREO QUE SÍ.
¡¡LARGA VIDA AL PRÍNCIPE!!
.
.