Magazine

Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre

Publicado el 24 agosto 2013 por Blog_e_biologia

Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre
Titulo: Blanca como la nieve, Roja como la sangre.Autor: Alessandro D'Avenia
Sinopsis: Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.
Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre

Este es uno de los libros que JAMAS, JAMAS, JAMAS se lo recomendaría a un lector que está iniciando o que no tiene gusto por las obras reflexivas, porque este libro está lleno de ellas. 

Este libro lo leí en digital y nunca se me ocurrió leer primeramente la sinopsis, porque basándome en el titulo, pensé que era un libro de blanca nieves pero más maduro, quitándole lo infantil. Pero me lleve la sorpresa de que no tenía nada que ver.
Dentro de la historia conocemos a Leo, el personaje más reflexivo que he conocido en mi vida, me sorprende que a cualquier cosa le encuentre otra cara y la manera en que puede relacionarlo con otros temas o darle la vuelta a la situación, realmente me sorprende. Pero a veces el tema de las reflexiones hacia que la historia se volviera lenta y pasmada, que a veces me provocaba dejar por un tiempo el libro y después regresar a la lectura.
Me gusta porque este libro lo puedes relacionar con tu vida, entre cada página puedes leer una vivencia del protagonista y de alguna forma darte cuenta que a ti, o a cierta persona conocida paso por esos momentos o situaciones.
Lo malo es que si buscabas un libro donde encontraras algo divertido o entretenido, este no es el caso.
En resumen:Un buen libro reflexivo para pasar el rato, te lo recomiendo que lo dejes al final de tus lecturas, pues es algo diferente a lo normal. Si comienzas a leer no creo que sea un buen titulo para comenzar. 
Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre Sobre el autor:
Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre Alessandro D'Avenia Alessandro D'Avenia, de treinta y cuatro años, doctorado en Letras Clásicas, da clases en un instituto y es escritor y guionista. Su primera novela Blanca como la nieve, roja como la sangre (Grijalbo, 2010) obtuvo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, consagrándole como el gurú de los jóvenes en Italia, y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica de inminente estreno. Cosas que nadie sabe se ha convertido también en un best seller en Italia y los derechos de traducción se han vendido en doce idiomas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog