Magazine

Reseña de "Encuéntrame en el Cupcake Café" de Jenny Colgan

Publicado el 26 septiembre 2013 por Nunemartinez @CNocturnas

La primera vez que vi este libro, me quede un poco asombrada con la portada, como bien dice la autora Sophie Kinsella << una pura delicia de principio a fin>> y eso es lo que me transmite la portada, algo dulce, y como no “empalagoso” con ese delicioso Cupcake en la portada y todo tan rosa, no se diferencia mucho del interior, porque justo habla de eso el libro, de como Issy intenta superarse día a día y lograr sacar adelante su pastelería.
Cuando empecé a leerlo, lo que mas me sorprendió, y ¡como no!..se me hizo la boca agua, fue ver en cada comienzo de capitulo una deliciosa receta, algunas las leía y me reía por lo que ponía y otras pensaba, tendré que probarla!!.. (aunque creo que no, el horno y yo no somos muy buenos amigos, creo que saldría todo chamuscado), a medida que iba avanzando en mi lectura, iba viendo que hay muchos personajes, pero la mas importante es Issy, una chica de 31 años, y ¡¡sorpresa!! no es la típica modelo, sino una chica de verdad, de las que dices, ole por la escritora, por fin una chica de curvas bien proporcionadas, nada de la típica esqueleto andante que últimamente sueles encontrarte en todos los libros. 
Issi vive con su amiga Helena, una enfermera digamos que a la antigua usanza de esas que cuando las ves, tiemblas (jajajja), luego esta Pearl, la chica que le ayuda en todo lo relacionado con la pastelería y que poco a poco se va sabiendo mas de ella. Estas tres chicas son las que para mi, tienen mas importancia en el libro, las que van ayudando como pueden a Issy hasta que aparece la “pija” Caroline, de esas que primero piensas, ¡¡la mato!! pero luego ves que tiene su corazoncillo y es un buen pilar para la protagonista. 
Ahora me voy a centrar en el plano masculino, y como no, lo típico de siempre, los guapitos, bien proporcionados y adinerados, este es Graeme el “ex” de Issy, un tipo fanfarrón y pagado de si mismo, que se cree lo mejor de lo mejor. Luego esta el enigmático Austin, el banquero, el que ayuda a la protagonista a poder empezar su sueño concediéndole el préstamo. Y el mas importante de todos, el abuelo Joe, ese abuelo cariñoso que ha enseñado a Issy todo lo que sabe, el el hombre que la crió y la introdujo en el mundo de la repostería.
Centrandome en el análisis de su contenido, la trama no esta mal, tiene de todo, ratos en que el libro se hace algo lento, porque la escritora se recrea mucho con según que escenas, y otras que pasan las cosas sin apenas darme cuenta, por lo que me era inevitable preguntarme ¿de verdad lo hace todo tan rápido cuando un momento antes se explayaba tanto? Toda la novela esta escrita en tercera persona, menos cuando dialogan entre ellos que esta en primera. No esperéis sexo por creer que es una novela “romántica” porque no lo es, no hay nada, solo algunos fundidos en negro y porque lo explican por encima, esta novela es click lit y como bien dice esas palabras, tiene unas cuantas risas aseguradas.
Que os puedo decir de lo que me ha parecido, la verdad es que es buena, no lo voy a negar, pero a ratos se me hacia cuesta arriba o no le pillaba el hilo, pero como casi en muchas que leo, al final logran engancharme, acabando de devorar los últimos capítulos en nada, así que si quieres pasar un buen rato, riéndote y aprendiendo nuevas recetas de Cupcake, este es tu libro.
Jenny Colgan nació Prestwick, Scotland en 1972. Es una autora británica de chick-lit y comedias románticas tales como "Amanda's Wedding", "Looking for Andrew McCarthy" y "The Good,the Bad and the Dumped". En julio de 2012 Colgan publica bajo el seudónimo de J.T. Colgan, Doctor Who: Dark Horizons.
Vive en Francia. Está casada con Andrew, un ingeniero naval y tiene tres hijos.
Entre la cantidad de cosas que le gustan esta Facebook, las Estilográficas Montblanc, Amberes, el vino rosado, nadar en el mar, la diamorfina (solo para dar a luz), las ostras, el Festival de Edimburgo, Shakespeare in Love...
De sus libros se ha dicho que son maravillosos y cálidos, que hacer reír, que son historias con talento, poco convencionales, deliciosas y que derriten el más duro de los corazones.
Jenny colgan es una autora muy popular en Gran Bre- taña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times.
Obras: Navidad en el cupcake café,Encuéntrame en el cupcake café,Encuéntrame en el cupcake café.
Descubre más en Ediciones B

Volver a la Portada de Logo Paperblog