Reseña de Esmeralda, Kerstin Gier y Concurso Galeradas

Publicado el 30 septiembre 2011 por Olgasalar
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?
Gwen está destrozada después de su conversación con el Conde de Saint Germain, en la que este insinúa que Gideon sólo cumplía sus órdenes. Que la enamoró para poder controlarla mejor.
Pero después de su interminable conversación con su amiga Leslie, la esperanza vuelve a florecer en el corazón de Gwen, pero al día siguiente Gideon vuelve a sorprenderla y Gwen vuelve a romperse.Desde ese momento, centrará todas sus energías en descubrir junto a su gran amiga Leslie y su abuelo, qué esconde el Conde y que es lo que pretende realmente.
Esmeralda es la tercera parte de la trilogía de los viajeros en el tiempo. Es un broche de oro para la saga, perfecto. Siendo una de las trilogías favoritas de esta que escribe, poco más puedo decir.
Los personajes, la trama, las tres novelas en sí, aportan al lector una historia adictiva que no podrá abandonar hasta haberla leído de principio a fin. Gwen, no es la típica protagonista insulsa y pasiva, es valiente, decidida y muy divertida (no podemos olvidar su actuación musical en la soirée del Conde. En Zafiro) Es una chica casi normal, si exceptuamos sus viajes en el tiempo y su capacidad para ver a los fantasmas, daimons y demás seres fantásticos... normal del todo.
En Esmeralda los personajes han evolucionado completamente, Gwen ya no es aquella niña perdida, ahora es una heroína completa y tan valiente como siempre, pero con un toque de madurez más desarrollado y Gideon nos mostrará finalmente quién es, si el "cerdo arrogante" o el "chico maravilloso" que parece de vez en cuando..
En Esmeralda encontramos más misterios, más acción, más peligros, viajes en el tiempo y mucho mucho más romance.
Sólo os diré que Gideon supera con creces mis expectativas más optimistas. Poco a poco vamos descubriendo que es mucho más de lo que parecía en un primer momento. Sigue igual de impredecible que siempre, pero al mismo tiempo, nos irá dando pistas de sus intenciones, e iremos haciendo cábalas sobre las razones que le mueven a actuar como lo hace.
"Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos"
El daimon Xemerius está más divertido que nunca, con sus salidas de tono, conseguirá arrancarnos más de una sonrisa y nos hará ver ciertos momentos desde otras perspectivas.
"Oh, no, ya has vuelto a lloriquear otra vez -dijo Xemerius, que me esperaba en el pasadizo secreto"
Leslie y Raphael también ganan protagonismo en Esmeralda, de hecho todos los personajes habituales tendrán algún momento de gloria. Aunque la historia gire al rededor de Gwen. Y por fin sabremos qué esconden las misteriosas conversaciones entre Lucy y Paul (aunque muchos ya lo imaginábamos)
Poco a poco los misterios se irán resolviendo. Pero no creáis que está todo dicho, aún así nos esperan sorpresas totalmente inesperadas. Palabrita.
Sobra decir que os toméis toda la tarde para leerlo porque ADVIERTO, no vais a poder hacer otra cosa hasta que lo terminéis.
Ya nos encontramos en Rubí y Zafiro con la capacidad magistral de Gier para enlazar todos los momentos vividos anteriormente, de manera que las tres novelas estén cohesionadas y todo tenga relación y sentido entre si. Por lo que hay varias escenas que ya vimos en Rubí y Zafiro y que en Esmeralda veremos desde otro punto de vista. El que nos aclarará los detalles.
Lo bueno, la trilogía en sí misma, fascinante y sorprendente a partes iguales. Lo malo, que se ha terminado, ya no leeremos nada más sobre Gwendolyn y Gideon. Lo mejor, que va a llevarse al cine, se han comprado los derechos y tienen la intención de estrenarla durante el 2012. Se rodará entre Londres y Alemania y se añadirán escenas que no aparecen en los libros.
Qué ganas de verla, ¿verdad?
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo
Y como colofón... Luna Lunera sortea dos galeradas de Esmeralda, para que dos afortunados seguidores lean antes que nadie la novela que cierra esta trilogía.

"Montena sortea 6 galeradas a través de tres blogs seleccionados (2 galeradas por cada blog): El amor más allá del tiempo, Libreta de sueños y Luna Lunera."
Obligatorio
-Leer bien las bases.
-Ser residente en España.
-Tener blog y haber reseñado Rubí y Zafiro (tendréis que pasarnos los links de ambas reseñas).
-Comprometerse a publicar la reseña entre el 14 y el 19 de octubre.
-Ser seguidor del blog Luna Lunera (DduL)
Puntos extras:
-Ser seguidor antiguo: +3
-Nuevo seguidor: +1
-Anunciar la noticia en una entrada en el blog del participante. +3
-Colocar el banner del sorteo en vuestro blog. +2
-Anunciar el sorteo en facebook/twitter: +1
Para participar dejad un comentario en el post con los siguientes datos:
-Nick del participante
-URL perfil
-Nombre y URL del blog
-Los links de las reseñas de Rubí y Zafiro
-Link de la entrada donde anunciasteis el sorteo (bien el link de la entrada en el blog o los links de las redes sociales).
-Suma de puntos totales
El sorteo comenzará hoy, día 30 de septiembre, y finalizará el 5 de octubre a las 16.00h.
También hay Concurso Galeradas en Libreta de sueños y El amor más allá del tiempo (todos los participantes pueden participar en los tres blogs pero si alguien sale premiado en más de uno sólo se le enviaría una galerada y se volvería a sortear la otra)