Magazine

Reseña de hermosas criaturas; (dieciséis lunas #1):

Publicado el 03 octubre 2013 por Janewayland18
RESEÑA DE HERMOSAS CRIATURAS; (DIECISÉIS LUNAS #1):
DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Hermosas criaturas.
AUTORAS: Kami Garcia & Margaret Stohl.
SAGA: Dieciséis lunas.
PÁGINAS: 459.
EDITORIAL: Espasa.
PRECIO: 16, 90€.
I.S.B.N: 978-84-670-3223-9.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.





SINOPSIS:


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
SAGA HERMOSAS CRIATURAS:
RESEÑA DE HERMOSAS CRIATURAS; (DIECISÉIS LUNAS #1):
I. Hermosas criaturas.II. Hermosa oscuridad.III. Hermoso caos.IV. Hermoso final.
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue un regalito de Laura y se lo agradezco mucho. ¡No cambies, guapa!
Bueno, ahora, empiezo con la reseña.
Hermosas criaturas es un libro al que le tenía muchas ganas, además de ciertas expectativas. Resulta que esas expectativas no las he visto cumplidas. No sabría deciros si es porque lo he leído a ratos y no he podido leer muy seguido (por cierto, eso hay que agradecérselo al instituto, cómo lo amo. Y sí, era ironía).Pero tras meditarlo no solo ha sido por eso, sino que también los personajes tiene peso en el que no me haya acabado de gustar la historia.
"Había una maldición.Había una chica.Y, al final, una tumba".
 La historia me ha gustado, es más, me ha encantado conocer a los Casters, tanto a los Luminosos como a los Oscuros. Esa es la parte que más me ha gustado, aunque he de admitir que el ritmo era muy, tal vez, demasiado lento. Al menos, para mí. Y sinceramente, no he podido con los personajes. Sobre todo con Ethan y Lena. Y eso ha sido un problema, ya que son los protagonistas. Y Ethan, el narrador.
Lena es la novedad de Gatlin. La novedad rara a la que todo el mundo aborrece. Pero no Ethan, que está cansado de Gatlin y quiere cosas nuevas. Para él, Lena es la novedad, lo diferente e interesante. Y a partir de ahí, él se acerca a ella, y descubre por qué es tan rara. Al fin y al cabo ella es la sobrina del viejo Ravengood, el hombre al que nunca se ha visto, ya que nunca sale de su mansión. La relación entre Lena y Ethan es un ahora sí, ahora no. Y eso no me ha gustado. Además de que me han parecido planos todos los personajes. Y en ese comentario incluyo tanto a los principales como a los secundarios. En concreto he de decir que Lena, bueno, no la entendía. No entendía el por qué de sus actos. Y de hecho son los personajes los que han fastidiado la historia.
"No puedes coger dos caminos a la vez. Una vez que coges uno ya no puedes volver atrás".
Una de las cosas que he de reconocer es que me ha encantado el que añadan  citas por el libro. Me ha parecido un gran detalle. Pero ya digo lo único que puedo destacar es la historia de los Casters, y el ser llamado o no. Y el enigma, además de las cosas que quedan abiertas. Y por esas cosas se llevan un "aprobado justo". Y también lo ha conseguido por el final, que aunque me cueste admitirlo me ha dejado intrigada.
RESEÑA DE HERMOSAS CRIATURAS; (DIECISÉIS LUNAS #1):En resumen: Hermosas criaturas no ha sido la historia que yo esperaba. Pensaba que iba encontrar una historia trepidante y llena de emoción. En cambio, he encontrado una historia con un ritmo lento y unos personajes planos que no se aclaran con lo que quiren. Lo único que he de destacar es que me ha encantado la idea de los Casters. Pero hasta ahí. Probaré a ver si hay suerte con su continuación.
"-Como envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, de detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas".
RESEÑA DE HERMOSAS CRIATURAS; (DIECISÉIS LUNAS #1):2,5/5

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Janewayland18 105 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog