*La SINOPSIS contiene spoilers*
Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.
RESEÑA SIN SPOILERSYa sabemos que Cassandra no se tienta el corazón para hacer las cosas y en esta ocasión, no fue la excepción. Princesa Mecánica es el final de una saga plantada allá en 1,800 con sus tres protagonistas: Tessa, Will y Jem. Ninguno más importante que el otro y los tres se complementan de una manera que no puedes decidir (en libros anteriores) un futuro fulminante para ellos, habrá quienes sí, pero la mayoría sabemos que este trío una vez unido no se puede separar.En este último tomo los personajes van a luchar hasta el final con todas sus fuerzas para mantener vivos a los que aman y de ahí que se aferren al corazón del lector aún más, ya en este punto cualquier cosa que suceda dentro de la trama es causal de expresiones en voz alta y más si no son buenas, si nos hilan la trama con la de la otra saga vigente ‘Los instrumentos mortales’ o por fin comprendes las cosas y su razón dentro de la historia que la hizo única, definitivamente única, no creo que haya una historia similar ni que se le parezca a nada en algún otro libro.
Este libro, habla principalmente de la muerte y la hermandad, pero no aquella de sangre, tal vez sea lealtad la palabra correcta, donde cada personaje hará hasta lo imposible, como ya escribí, por mantener vivo a los que ama, así sea arriesgar su propia vida. Para terminar esta historia, como cualquier libro, comienzan a desarrollarse los verdaderos sentimientos y valentía de cada personaje para declararse así podremos comprender como se forman las futuras familias. Cada uno de los personajes de muestra una valentía inesperada, empatía a pesar de ser de razas diferentes y eso le un cachetadón a la discriminación de género y/o sexo, que Cassandra ha planteado y manejado muy bien.
A excepción de personajes malos malosos, los recurrentes y sus ocurrencias como lo es Bridge, le dan un toque singular al libro, incluso Will que en la peor de las situaciones logra mantener aquello que lo hace tan él para amortiguar tremendos golpes de tristeza. Y ya para terminar y seguir mordiéndome la lengua para no dar spoilers: el final de esta historia es tan hermoso, tan sencillo y lleno de felicidad, tanto el final como el epilogo, creo que la historia no la hubiese podido resolver de ningún otra manera mejor, aunque Tessa sigue siendo una prontilla… la cosa es bella, de verdad, bella. Causa un gran nudo en la garganta llegar al final de esta saga, pero el consuelo es que siempre los personajes estarán ahí disponibles a nosotros cuando queramos... Ave atque vale, Instituto de Londres.
Un poco más:Libros anteriores:
Link de frases en Facebook AQUÍ.
PUNTUACIÓN: