La historia es tan fiel al título que se puede decir que es un gran resumen de la novela. Incluso el simbolismo de la mariposa encerrada en el tarro de cristal está cuidado al detalle, (Y ahora viene mi breve teoría de la cubierta jejej...) la mariposa es símbolo de libertad y belleza, y también de la buena suerte. El tarro representa la coraza que uno mismo se puede imponer para no mostrarse al mundo, un falso hogar que inevitablemente acabará asfixiando y matando a la bella mariposa. , y si pienso en la historia de Travis y Abby, es una representación gráfica perfecta de la espina dorsal de la historia.
¿De que va Maravilloso desastre? Va de la resurrección, no en sentido literal, de la superación personal, del crecimiento espiritual y la sanación del alma. Una historia de corte juvenil sin pelos en la lengua y con escenas de sexo bastante potentes que hace de esta lectura una apuesta segura para las amantes del género tanto juvenil como adulto.
Hacía mucho que no leía este género, y al ojear las primeras páginas ya supe que no me encontraba ante la típica novela juvenil sin profundidad y reacciones exageradas. El estilo fresco y directo de Jamie McGuire atrapa, los diálogos son los encargados de soportar casi todo el peso de la historia, agilizandola y está narrada en primera persona dese el punto de vista de Abby. Los personajes están bien construidos, son fuertes y creíbles así que eso provoca una instantánea empatía con alguno de ellos, como me pasó a mí.
La trama en sí es bastante sencilla, pero hay algo en su interior, en la forma de narrar que te obliga a permanecer pegada al libro hasta terminarlo. Durante esta lectura tuve la mala suerte de verme obligada a dejarla durante un par de días por motivos ajenos a mi, y os puedo asegurar que el ansia por seguir leyendo, por saber qué iba a suceder, cómo estarían los personajes, me pilló completamente por sorpresa. Un punto fuerte y a resaltar de este libro es el humor, en su interior hay escenas que dejan completamente nockeado al lector, como me pasó a mí con un capítulo digno del mejor musical de High School Musical, una parodia en toda regla que me hizo tronchar literalmente.
¿Y que os puedo contar de las escenas de sexo? Me sorprendieron mucho y me hicieron dudar una vez más de mi reticencia a leer novelas juveniles sin no me venían recomendadas. No tienen nada que envidiarle a los de cualquier libro de romántica adulta, además de que entre estos dos protagonistas hay una química brutal que las magnifica.
Una lectura que me ha pillado por sorpresa y me ha gustado mucho. Un libro que me ha enganchado a sus páginas y me ha hecho feliz, porque si, porque Maravilloso desastre es una lectura que nadie se debería perder, porque es divertida, amena, tierna, explosiva y tiene esos ingredientes secretos que nadie sabe cuáles son pero que la convierten en un éxito rotundo.MI PUNTUACIÓNJamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía.Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Comparten sus 30 acres con cuatro caballos, cuatro perros, y el gallo gato.Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y el best seller de The New York Times Maravilloso desastre, una novela contemporánea.Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.
Visita su página web y entérate de todo lo referente a ella y al libro que ha publicado desde el punto de vista de Travis Maddox, Walking Disaster.
www.jamiemcguire.com