La cuestión es que después de muchos años de enfrentamientos, la ciudad es testigo de algo, claramente, muy fuerte: Los hijos de cada familia, Aria Rose y Thomas Foster se casarán. ¡Toma castaña!
Mystic City ha sido una novela bastante fresca. Hacía mucho tiempo que no leía pero por fin he podido retomarlo y con muchas ganas. Pero ha sido un poco... irregular. Os explico. Quizá era por las ganas que tenía de leer pero ha sido una lectura de me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta, me aburre, no me aburre... y eso es... irregular, repitiendo de nuevo la palabra porque realmente no encuentro otra que explique el global de la novela.Bueno, a ver... Mystic City se sitúa en Nueva York, Estados Unidos, en un futuro utópico y que parece real y nos muestra un poco lo que ocurrirá como es el calentamiento global y el derretimiento de los polos. Las ciudades, por ello, poco a poco ya no serán ciudades terrestre sino acuáticas. En este contexto, existen dos tipos de personas o 'clases'. Los Místicos que tienen poderes y viven en las profundidades y los 'ricos' que viven en ciudades construidas sobre el mar.
Explicado esto, vamos un poco con la historia pero sin spoilers. La clave de todo, el principio, es que nuestra protagonista Aria despierta después de una supuesta sobredosis de una droga de los Místicos ilegal pero... ¿por qué? ¿cómo? ¿quién? Ahora no recuerda nada... no recuerda a la persona que, supuestamente, ama y es el amor de su vida. ¿Qué ha pasado? Aquí arranca Mystic City, una historia entretenida pero irregular en mi opinión como ya dije antes. La historia, el escenario y todo en sí que gira en torno a los personajes me encanta pero tiene partes muy cojas que chirrían al leer y por ello mi puntuación es algo más baja pero sin desmerecer nada.
Le daré por supuesto la oportunidad a la segunda parte porque se lo merece pero quizá cambiaría muchos detalles, añadiría más misterio y algo más de tralla, quizá hay momentos de demasiado relax que entorpecen la lectura.
Para concluir decir que es una historia buena, original y entretenida, no es malo ni nada pero en mi opinión esos pequeños fallos repetidos quizá me han dejado un sabor de boca amargo pero no podrido.
Os animo a leerla para tener vuestras opiniones presentes.