Ya se siente en el ambiente, una nueva historia de Megan Maxwell aterriza en las librerías y con ella se desata el caos y la carrera por hacerse con ella en cientos de lectoras. Después de su éxito rotundo con su incursión en la novela erótica, Megan regresa a sus inicios y nos deleita a todos sus lectores con una historia llena de tiras y aflojas al más puro estilo Maxwell.
De sobras es conocido la presencia de esta autora en el blog, ya que disfruto mucho con sus novelas y me encanta recomendaroslas. ¿Para quién van dirigidas? Para quien se atreva a dejar los complejos de lado y quiera pasar un buen rato y evadirse del estrés cotidiano. Megan Maxwell siempre es una apuesta segura si te gustan las risas y situaciones extremas vistas desde la parodia, porqué si, porque de vez en cuando nos encanta suspirar por esos príncipes desteñidos y ranitas enamoradas. ... Y de qué manera he suspirado por este futbolista desvergonzado... ¿Queréis saber por qué?
Los libros de Megan siempre tienen una historia importante de trasfondo, al menos la mayoría, y este no podía ser menos. Me ha sorprendido gratamente el descubrir en ¡Ni lo sueñes! una historia de trasfondo tan dura y peliaguda tratada con tanto cariño y cuidado (no, no pienso deciros cuál es...). Megan ha sabido darle ese giro de tuerca tan suyo, llevándome a su terreno y ganándome desde prácticamente las primeras páginas. En cuanto abrí el libro y leí los primeros capítulos ya estaba completamente enganchada, me llevé una grata sorpresa al encontrarme con la descripción de la protagonista, en este caso había empezado con una idea completamente diferente al ver la portada, pero nada más lejos de la realidad.
Ni zapatos de leopardo ni medias rojas, aquí la protagonista es cañera a más no poder con sus botas militares y una personalidad arrolladora que me hicieron admirarla en más de una ocasión, sobretodo al principio cuando torea con esa templanza guerrera al "toro español" alias
chulito, prepotente, presuntuoso, arrogante, desdeñoso e insolente Rubén Ramos. Pero no os preocupéis, Daniela es de las nuestras, de las que sabe torear,
y perdonadme esa alusión a la actualidad tan poco acertada, sin despeinarse, a esa clase de personajes con una gran sonrisa.
Si os habéis leído la sinopsis veréis que el esquema de la trama puede ser como la mayoría de las novelas de chick lit, pero como ya me pasó con la portada, su contenido también me ha pillado por sorpresa. Una historia con buen ritmo, adictiva a mas no poder y repleta de guiños y parodias que me hicieron estar con una sonrisa durante casi toda la lectura.
Los personajes que salen en
¡Ni lo sueñes! son tan reales como pueden serlo el vecino del quinto o nuestra mejor amiga, incluso como una misma. Es muy fácil sentirse identificado con alguno de ellos por lo que en seguida quedé absorbida por la historia.
Sus dos protagonistas principales...Daniela es una mujer fuerte que ha tenido que hacerse a ella misma y construirse un muro a su alrededor para evitar enamorarse y volver a sufrir, sus motivos son importantes, al menos para ella, vive su vida en etapas de seis meses y juega hacerse la fuerte...hasta que le imponen a Rubén Ramos.
Rubén, irreverente, ligón y granuja, un futbolista de élite español que juega en el Milán, codiciado por cientos de "mujeres diez" y aparentemente un "cabeza hueca", irrumpe en la vida de Daniela llevándola por el camino de la amargura desde el primer momento.Os podéis hacer una idea de lo que puede suceder cuando hay dos personas tan opuestas la una de la otra intentando convivir cuatro horas al día sin que vuelen toda clase de objetos. Y no digo más.
Ambos personajes me han gustado mucho, además de salirse un poco de los cánones establecidos los he visto muy naturales y bien construidos.
Los secundarios también forman una parte importante pero sin eclipsar a los protagonistas, en su justa medida forman el acompañamiento perfecto en esta loca historia.
Y os preguntaréis ¿cómo son las escenas íntimas en esta novela sabiendo que la autora viene de una saga erótica?. Hay una simbiosis perfecta entre los dos protagonistas y se puede sentir la tensión entre ambos, ese tira y afloja y las miradas intensas, un gran trabajo de construcción de ambos personajes, entre ellos saltan chispas, ¿pero que pasa con las escenas de cama? Pues bien, es algo que he echado de menos, me explico, cierto es que ha vuelto a sus raíces, con un estilo depurado y más fino, pero me hubiera gustado ver alguna escena explosiva como por ejemplo la de la
cueva en su novela "Los príncipes azules también destiñen". Megan me tiene muy mal acostumbrada y por eso pensé que en esta novela encontraría intensidad en esas escenas. Es evidente que es una opinión personal y no a todo el mundo le gusta que se descuide la historia para "mimar" esa clase de pasajes. Si dejamos ese pequeño
pero (personal) de lado, no le he encontrado nada más a mencionar.
Cerré el libro con una gran sonrisa y con la sensación de haber encontrado otro "happy book" que añadir a mi lista de imprescindibles. Una vez más, vuelvo a recomendar un libro de ella y es que es imposible que te decepcione. Con ¡Ni lo sueñes! Megan vuelve a su estilo más romántico y divertido. Una novela que arranca suspiros y acelera las pulsaciones.
Empieza a leer los primeros capítulos
BOOKTRAILER
Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.
http://www.megan-maxwell.com/Descubre más de ¡Ni lo sueñes y su autora en:
Cotillea sobre todo lo que hemos dicho en el blog de Megan Maxwell AQUI__________________________________________________________________________
NOTA
__________________________________________________________________________
A ti, comentarista anónimo o lector que nunca has pasado por este lugar y
tal vez estés pensando en dejarnos un comentario inoportuno e incomodar a
nuestros verdaderos lectores, esto puede interesarte antes de comentar:
Lugares a los que puedes dirigirte y que posiblemente no conozcas: (
pondría los oficiales, pero no tengo ganas de buscarlos...esto para empezar no está nada mal)
APRENDE SOBRE EL PLAGIO Y CÓMO EVITARLOSI, PODEMOS DENUNCIAR POR SPAMSAFECREATIVE Y SUS LIMITACIONES¿QUE ME PASARÁ SI ME LLEGA UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS?