Magazine

Reseña de "Obsidian" - "Saga Lux #1" (Jennifer L. Armentrout)

Publicado el 07 agosto 2013 por Noepola
Reseña Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. 
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mi opinión: Después de mucho resistirme a comenzar esta saga las buenas críticas se iban acumulando y al fin han podido con mi curiosidad. Había llegado el momento de leerlo a pesar de que a mí el tema extraterrestres no me llama mucho. Pero me he llevado una grata sorpresa.
¡Estoy tan contenta de haberme decidido a leerlo!. Nunca ha existido un momento aburrido y en cuanto me he adentrado en la historia solo me ha apetecido devorarlo. Me ha parecido una historia muy entretenida y apasionante, un argumento que aunque tiene sus tópicos, en general es, bastante original. Además el estilo de escritura es muy fluido y fácil de leer. Tiene unos diálogos entre personajes que bajo mi punto de vista, son perfectos, puestos ahí de manera muy inteligente por parte de la escritora (Jennifer L. Armentrout) para captar la atención del lector. 
Aparte de sus diálogos, lo mejor del libro son sus personajes, se ve que están muy cuidados y trabajados y eso se nota. Es muy fácil meterse en la piel de cada uno ya que todos tienen una personalidad muy marcada y fuerte. Además de estar muy bien detallados tanto física como psicológicamente, lo cuál hace fácil llegar a sentir lo que ellos sienten, adentrándote muy bien en su pellejo. 
Personajes: Katy Swartz es nuestra protagonista y la encargada de contarnos la historia. Katy es una adolescente con mucha personalidad, divertida, lista, sarcástica y llena de ocurrencias a la que le encanta la lectura y al igual que muchas de nosotras también ocupa su tiempo libre con un blog literario. No se si es por todas las cosas en común que tengo con ella o por su sarcástica forma de contar las cosas pero me encanta este personaje. Meterse en su cabeza es agradable a la vez que divertido, me encanta su manera de pensar y de actuar, hacía tiempo que no encontraba un personaje que me gustara tanto, sobre todo un personaje femenino. Ella es un personaje fuerte, con mucho carácter y es de admirar la forma que tiene de afrontar las cosas y el temple que tiene a la hora de lidiar, sobre todo con Daemon (Algo que si leéis el libro sabréis por qué lo digo, para mí esto sería bastante complicado ¬¬).
Daemon Black es nuestro segundo protagonista de la historia, hermoso rostro, hermoso cuerpo pero horrible actitud. Arrogante, creído, bipolar , cuando está receptivo es agradable pero cuando no, mmm, apetece descuartizarlo... De todos modos es la Santa Trinidad de los chicos calientes, Daemon es puro fuego, sus palabras, sus acciones, sus gestos son increíblemente sexys y aunque es realmente molesto es muy difícil no sentirse atraída por él. Yo en mi caso he amado y he odiado a este personaje, aunque sin duda el primer sentimiento gana. Hablando enserio es un personaje increíble, a parte de derrochar sexualidad, es un personaje inteligente, listo y divertido, que oculta un gran secreto y vive nada más para proteger y complacer a su guapa, agradable y simpática hermana Dee que también es un personaje que me gusta muchísimo y merece su mención en esta reseña ya que también es un personaje clave en este libro. 
Volviendo a los diálogos, destacar sobre todo los de estos dos personajes Daemon y Katy, son INCREÍBLES. Quédense con dos situaciones: Diversión y lujuria. (Las sentiréis) ;)
"Obsidian" es sin duda un comienzo de saga espectacular. Tiene un poco de todos esos ingredientes que tanto me gustan del género fantástico, romance, intriga, acción. No se, pero últimamente el rollo paranormal me está atrayendo muchísimo y nunca creí que algo sobre extraterrestres fuera a gustarme tanto pero lo ha hecho. 
Un final que me ha gustado bastante, me gusta como se ha resuelto esta primera aventura extraterrestre. Con una gran sorpresa en el último capítulo que no me esperaba para nada y me a sorprendido gratamente, me lo tomo como un regalo de la escritora, así que darle las gracias. Y se quedan abiertas varias incógnitas que nos invitan a leer el siguiente libro de la saga Lux "Onyx", que yo como podéis ver, ya he comenzado a leer. No me he podido resistir, estoy bastante segura de que "Lux" se está convirtiendo, mejor dicho, ya se ha convertido en una de mis series favoritas, así que como podréis imaginar os la recomiendo. Y si no os llama mucho este tema hacer como yo y darle una oportunidad que esta estupenda.  
Mi Puntuación

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog