Reseña de Un poco perdido, Chris Haugghton (con colaboradora especial)

Publicado el 08 noviembre 2011 por Olgasalar
Un poco perdido, es una reseña un poco especial, se trata de un libro infantil que la editorial milrazones me ofreció y aunque normalmente no reseño libros infantiles, no pude resistir la tentación de disfrutar de él junto a mi peque.
(Sinopsis oficial) Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre.
Con más de seis traducciones y varios premios, este primer libro de su autor es uno de los grandes descubrimientos de la literatura infantil actual.
(Para nuevos lectores de 3 a 6 años).
Sobre el autor:
Chris Haughton es un ilustrador irlandés. Publica habitualmente en el periódico británico The Guardian. Reside en Katmandú, donde colabora con organizaciones de comercio justo. Publicó en Corea la primera edición de A bit lost, en 2010, y el año que viene aparecerá su segundo libro, protagonizado por el perro George.
Un poco perdido
(A bit lost 2009)
Milrazones - Pepa Montano, 2011
Nº Páginas: 32.
Traducción: Jesús Ortiz
(Nuestra sinopsis)
Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que se adormece y se cae del nido, por suerte se encuentra con una ardilla muy servicial que se ofrece a ayudarle a encontrar a su mamá.
Pero con cada descripción que hace pequeño búho de su mamá, la ardilla lo lleva junto a la mamá equivocada, cada una más dispar que la siguiente.
Por suerte, una avispada rana, le llevará junto a su verdadera madre.
Así que cuál pequeño búho y su mamá, mi niña y yo, nos dispusimos a disfrutar de la historia de la familia de búhos, una historia tierna que con mucho humor, enseña a los niños los animales del bosque y otros aspectos como el tamaño, las partes del cuerpo...Además Aitana quedó encantada con los dibujos, con colores fuertes y llamativos. Y con la sencillez de la historia.Y como punto original, la última página, en la que vemos que pequeño búho no aprende, jajajaja y sigue durmiendo a pierna suelta.
Una bonita historia para disfrutar de ser niño otra vez, sobre todo si tenéis la suerte de poder compartir su lectura con uno :) sus reacciones son dignas de ver.
Un poco perdido