Revista Diario

Reseña - Diario de un vampiro en pijama

Publicado el 03 mayo 2017 por Sandralvarez
Reseña - Diario de un vampiro en pijama
- Título: Diario de un vampiro en pijama
- Autor: Mathias Malzieu
- Editorial: Reservoir Books
- Paginas: 215
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 14,90€
- ISBN: 978-84-16195-60-2
Sinopsis
Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes le rodean, tan fuertemente como un niño se aferra a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.
Esta novela, en forma de diario personal, explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.
Opinión personal
Diario de un vampiro en pijama, no va de vampiros, al menos no en el sentido literal de la palabra. Tampoco va de pijamas, eso lo tengo claro.
Este libro guarda en sus páginas una historia cruda, triste, pero real. La historia del autor, Mathias Malzieu, y su lucha contra el cáncer.
Es una historia tan real que podría ocurrirle a cualquiera. Pero esta vez le tocó a Malzieu, y nos cuenta desde su punto de vista cómo lo ha vivido.
¿Soy yo o cada vez hay más libros que giran en torno a enfermedades terminales?
No quiero decir que me parezca mal, ni mucho menos, si se trata el tema como se debe. Dándole un trasfondo adecuado y la importancia que tiene en la novela.
¿Por qué ese título? ¿Por qué Diario de un Vampiro en Pijama? Todo tiene una explicación, y cuando llegas a ella, estoy segura de dos cosas:
   1. Un atisbo de sonrisa llegará a tu rostro, inundado por en sentido del humor que tiene el autor aún en su situación.
   2. Angustia por sospechar a dónde lleva esa situación.
Sacarcástica, irónica e irreverente por momentos. Diario de un Vampiro en Pijama es la historia de una persona normal escrita desde el hospital, donde el ambiente lúgubre puede mermar el ánimo de cualquiera pero, por suerte, no el de Malzieu.
Reseña - Diario de un vampiro en pijama

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas