LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO.
LA ESTÁ CONSUMIENDO. LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO. Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.
Desde el primer momento en que leí la sinopsis de este libro, me llamó la atención. Lo encontré bastante misterioso y eso me incitó a hacerme con él y descubrir que escondía realmente la historia.
No había leído muchas reseñas (creo que ninguna…) así que no tenía ni idea con qué me encontraría. Eso, a veces, puede ser muy bueno o muy malo. Puede sorprenderte gratamente o llevarte un chasco bastante importante. En mi caso, ha sido más lo segundo.
El hecho de que toda la trama transcurra en un internado, fue una de las cosas que me hizo decidirme a leerlo puesto que, aunque no estoy muy acostumbrada a leer historias del estilo, las pocas que he leído siempre me han terminado gustando.
El inicio de la novela es bastante lento. No pasa absolutamente nada y, yo que soy una de esas personas que necesito acción y movimiento desde el principio (a no ser que el argumento me enamore), me empecé aburrir cuando apenas llevaba 20 páginas. A pesar de que en ciertos momentos, parecía que mejoraba la historia, en general, me ha resultado una lectura muy densa. Me ha costado terminar de leerlo.
En definitiva, aún siendo un libro bastante diferente y con una trama peculiar y misteriosa, en general, no ha terminado de convencerme. El ritmo que tiene es muy lento y la lectura se hace demasiado pesada.
Light