Magazine

Reseña: Die For Me (Amy Plum)

Publicado el 25 enero 2013 por Annie
Hoy vengo a hablarles de un libro que... bueno, sigan leyendo y verán... xD
~Sobre el libro~
Reseña: Die For Me (Amy Plum)♦Autor: Amy Plum
♦Editorial: Harper Teen
♦Páginas: 344
♦Publicación en Estados Unidos: 2011
In the City of Lights, two star-crossed lovers battle a fate that is destined to tear them apart again and again for eternity.When Kate Mercier’s parents die in a tragic car accident, she leaves her life behind to live with her grandparents in Paris. For Kate, the only way to survive her pain is escaping into the world of books and Parisian art. Until she meets Vincent. Mysterious, charming, and devastatingly handsome, Vincent threatens to melt the ice around Kate’s guarded heart with just his smile. As she begins to fall in love with Vincent, Kate discovers that he’s a revenant–an undead being whose fate forces him to sacrifice himself over and over again to save the lives of others. Vincent and those like him are bound in a centuries-old war against a group of evil revenants who exist only to murder and betray. Kate soon realizes that if she follows her heart, she may never be safe again.
Reseña: Die For Me (Amy Plum)
Este libro me resultó tan TAN... típico. Tenía altas expectativas para con él, había leído muy buenas opiniones y le pedí a mi tía que me lo trajera de Kel Ediciones (porque en español no se publicó) y emm... no, no es lo mío xD Así que prometo hacer esta reseña breve para no destriparlo mucho.
Muy lindo y diferente que transcurra en París y nos envuelva en su atmósfera, sí, y tal vez ese sea uno de los pocos rasgos más destacables del libro. De la trama... ocurre una cosa así: chica conoce chico sexy que al parecer esconde un misterio misterioso y peligroso. ¿Les suena? Ok, empeora. El misterio resulta ser una novedad que a su vez no es tan novedosa, es un revenant, un chaboncio que dio su vida salvando a otro en la Segunda Guerra Mundial y tres días después... despertó. Y escuchen esto: ahora vive eternamente con la obsesión de ¡salvar gente! Muere una y otra vez salvando a otros (aunque eso signifique tirarse frente a un tren), y despierta nuevamente a los tres días. Pero su cuerpo se mantiene intacto e igual que cuando murió por primera vez allá por aquella Guerra. Ah, y no duerme por las noches, se "desconecta" y duerme como un muerto una vez al mes durante tres días y, mientras tanto, puede salir de su cuerpo y perseguir y asechar digo observar gente, sobre todo a los que salvó y cuyas vidas le interesa saber como andan. Es un Edward zombie que resucita, gente, resusita.
Para mal de peores, cuando la chabona (que vivía en Nueva York y se fue a vivir a lo de sus abuelos a París con su hermana cuando murieron sus padres en... un accidente de coche) se entera de todo esto, cree que es demasiado sufrimiento para su pobre corazón tener un novio que se mata y resucita cada dos por tres y... lo deja. Entonces sus casi hermanos Cullen revenants empiezan a cruzarse por su vida haciendo algo así a lo que algunos llamamos "acoso" para contarle lo mal que está Vincent (sí, olvidé mencionar su nombre), y que está buscando la manera de encontrar un equilibrio en su existencia para estar con Kate. Que, por cierto, es la primera chica de la que se enamora desde que murió por primera vez allá por el ¿1940? La primera amores, la PRIMERA.
Entonces *insertar revoleo de ojos aquí*, ella vuelve y el bondadoso y cuasi zombie Vincent le cuenta que hizo investigación genialógica y habló con una mina que también es revenant y se casó con el humano con quien estaba antes de morir y resucitar siendo revenant y vive con él, para así contar con su testimonio y tener la prueba demostrativa de que Renesmee es buena y no merece morir  puede llevar una vida relación con Kate y no hacerla sufrir mucho a la pobre chica en el intento.
No pasa mucho más que eso en el libro, la mayor parte son descripciones y cosas que me resultaron de relleno aburrido y pesado. Kate empezó cayéndome bien y no hizo más que empeorar, tal vez me cayó bien en un principio porque vive leyendo en cafés, pero cuando apareció el susodicho chico... la perdimos. De Vincent no se ni qué opinar. Vive en una casa revenant con Carlisle aka Jean-Baptize, quien es el más viejo de todos y tiene una especie de radar para los resurrectados y sabe cuando alguien se ha convertido en un revenant y va a pedir su cuerpo para cuidarlo hasta que despierte a los tres días (para que no lo entierren antes de que resucite, claro). Y además están Alice aka Charlotte (que, vale la redundancia, es casi IGUAL a Alice -salvo porque no tiene visiones- y me cayó tan bien como lo hizo Alice en su momento), y otra manada de chicos muy parecidos a Emmet y Jasper...
En fin, no pude digerirlo, el melodrama y las historias tan parecidas a Crepúsculo no son lo mío. Y lamento mucho decir que no me da pena que no lo tradujeran ni haya noticias de que vayan a hacerlo. Le tenía muchas ganas. A mi me decepcionó y no voy a leer los siguientes dos libros (que ahora resulta que son tres, porque va a salir una e-novella que parece que cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Jules -"hermano" revenant de Vincent-, quien al parecer también muere de amor por Kate), pero si ustedes tienen ganas de leerlo, dénle una oportunidad y júzguenlo por ustedes mismos, no dejen que mi reseña los desanime. Y del final... bueno, mejor no digo nada. Mejora un poco, a duras penas...
Reseña: Die For Me (Amy Plum)

~Sobre el autor~
Reseña: Die For Me (Amy Plum)Amy Plum is the author of the DIE FOR ME series, a YA trilogy set in Paris. The first and second book, DIE FOR ME and UNTIL I DIE are international bestsellers, and have been translated into eight different languages. The third book, IF I SHOULD DIE will be released in May 2013. Amy grew up in Birmingham, Alabama before venturing further afield to Chicago, Paris, London and New York. An art historian by training, she can be found on most days either daydreaming or writing (or both) in a Parisian café.
~Sitios de interés~
Web de la autora
¿Lo leyeron ustedes? ¿Qué opinan de él? ¿Tienen ganas de leerlo pese a mi reseña destripadora? 

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  La Luciernaga Mochilera
publicado el 29 junio a las 21:09

pues gracias a dios no le hice caso a tu reseña... si bien el libro no es la ostia no esta tan mal. y no te voy a negar que al leerlo si cuenta con similitudes a crepúsculo. pero también cuanta con su toque. vale la pena leerlo, como distracción funciona. haaa... y Georgia tiene mas paresido con Alice que Charlotte