Autora: Ángeles Ibirika
Libro único
Editorial: Booket
1ra Edición: Mayo del 2012
ISBN: -
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre. Traición, sombras, pasión y política se aúnan en una novela inolvidable en la que un instante puede cambiar toda una vida
Por algún motivo había dejado un poco de lado este genero, pero este año lo estoy retomando y gracias a la existencia de los ebooks he podido leer este libro porque teniendo en cuenta los precios que tienen los libros en español en Amazon. com y Booky me hubiese quedado con mono de esta autora.
Creo que son pocos los libros contados desde el punto de vista del protagonista masculino, incluso aunque sean en tercera persona. En Donde siempre es otoño nos encontramos con Ian O’Connell, unos de los personajes más cínico, infiel, mujeriego y desagradable que haya tenido el placer de leer dentro de este género. Ya de entrada, es difícil presentar a un personaje de estas características como protagonista de una historia de amor, pero la autora sabe arreglárselas bien para convertir a Ian en el personaje perfecto para cargar todo el peso de la historia.
Ian es un afamado escritor de novelas románticas que, como cada año, se ha retirado a Crystal Lake para escribir su próxima novela. Será durante este auto-exilio que conozca a Elizabeth, una joven misteriosa que se convertirá en su musa y protagonista de la historia que está escribiendo y en el proceso surge una atracción mutua que menguara el cinismo de Ian y su falta de credibilidad en el amor.
Como ya he dicho antes Ian es un cínico mujeriego que aun estando comprometido para casarse no puede evitar caer en el juego de la seducción y la infidelidad carnal, pero precisamente esos rasgos de su carácter hacen que su evolución a lo largo de la novela sea palpable.
Con las intrigas políticas para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos y un lugar en la Casa Blanca como telón de fondo, Donde siempre es otoño ha sido un agradable descubrimiento para mi en el género y la literatura en español. Todo el libro está bien documentado, la trama esta bien llevada y sigue un hilo principal bien trazado.
Creo que lo que más me ha encantado del libro que transcurra en un espacio de tiempo de casi tres años ya que esto hace que la historia de amor sea más creíble y la evolución del personaje principal más palpable. La pluma de Ángeles Ibirika desprende sentimiento. Leer esta novela ha sido una auténtica delicia. Las descripciones, la pasión, el drama. Donde siempre es otoño tiene las dosis justas de todo lo necesario para gustar, además de estar narrado con sumo cuidado y maestría.
Este ha sido mi primer encuentro con esta autora, pero debo decir que quiero más. Quiero mas de esa sensación de desespero en la boca del estómago cuando llegas al punto álgido de la historia, de nos saber como termina la lectura o de no estar seguro de querer saber cómo acaban los protagonistas.
La única pega que le he hallado al libro ha sido Elizabeth, la protagonista femenina. Si bien al comienzo de la lectura me parecía justificado todo el misterio que la envolvía, me he quedado con ganas de saber mas de ella. De ahí en fuera, me he encontrado ante un libro casi perfecto que me ha mantenido en vilo durante todo un día y que me ha hecho emocionarme como hacia mucho no lo conseguía una novela de este género.
Lissy