AUTOR: Marie RutkoskiSAGA: Sí (Trilogía del ganador)PÁGINAS: 432EDITORIAL: Plataforma NeoAÑO: 2016ISBN: 978-841-68-2016-0
PRECIO: 16,90€
Pasa el ratón encima del recuadro, como si seleccionaras, si quieres leer la sinopsis, ya que contiene spoilers de los dos libros anteriores.La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.
Pero el día 22 de diciembre, tras terminar el primer examen, salí con mis amigas a dar una vuelta y acabamos en la librería de El Corte Inglés. Y allí estaba, medio oculto entre tanto libro, un solo ejemplar: El beso del ganador. Y no me pude resistir. Conclusión: auto-regalo de Navidad.
Este libro es un desenlace a la altura de la trilogía; a la altura del primer libro, ya que en mi opinión en El crimen del ganador, el segundo, decae un poco. Pero la autora ha sabido cómo alzar el vuelo en esta última entrega y creo que nos ha dado a todos lo que queríamos, poco a poco, sí, en pequeñas dosis, pero el resultado en general ha sido perfecto, al menos para mí.
Remontándonos al primer libro, la historia comienza cuando Kestrel, la hija del general, compra en una subasta a un esclavo, Arin, que cambiará su vida y la de todo el imperio. A lo largo de los tres libros vamos viendo cómo el imperio se dirige hacia su destino, a la misma vez que lo hacen Arin y Kestrel, cada uno movido por intereses propios, pero que poco a poco se van dando cuenta de que tienen en común más de lo que creen.
En líneas generales, me ha encantado la forma en la que Marie escribe, con un lenguaje sencillo, pero claro y directo. Ha sido, sin duda, de ese tipo de lecturas que no puedes parar de leer a la misma vez que no quieres terminar.
Os lo recomiendo a todos los que estéis buscando una lectura rápida, pero que os atrape. Ha conseguido hacerse un huequecito en mi corazón, os lo aseguro.