Editorial: Maeva young
ISBN: 978-84-15532-07-1
Páginas: 512
Precio: 17,90 €
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Hacía tiempo que quería leer un libro como El Círculo. Cargado de misterio, fenómenos paranormales, amor, acción, brujas y demonios…
Desde el inicio, El círculo, ya empieza fuerte. Nos encontramos en Engelfors, un pequeño y misterioso pueblo que será el lugar donde transcurra toda la trama. Minoo, Linnéa, Rebecka, Ida, Vanessa y Anna Karin, son las Elegidas, aunque ellas en un principio no lo saben. Juntas tendrán que luchar por sobrevivir pero, antes, tendrán que aprender a convivir. Dejar de lado sus intereses y diferencias y, permanecer unidas. No será fácil, puesto que las diferencias que tienen son más que las similitudes y, durante la trama de este primer libro tendrán que centrarse más en solucionar los problemas que tienen entre ellas que los realmente importantes. Así mismo y, por si eso fuera poco, tendrán que aprender a controlar y utilizar sus poderes o dones (cada una de ellas tiene uno o varios. Al igual que, a cada una de ellas, le corresponde un “Elemento”) antes e incluso de que, quien quiere hacerse con ellas (y matarlas), logre encontrarlas.
Los personajes evolucionan a medida que avanza la historia y, aunque en esta novela, aparecen bastantes, todos tienen la misma importancia, es decir, todos son protagonistas por igual. Minoo y Linnéa son las primeras Elegidas en darse a conocer. Totalmente opuestas la una a la otra. La primera una chica muy reservada e inteligente. Siempre le gusta ser la primera en todo y siente envidia cuando alguien es superior a ella; Linnéa es una persona con mucho carácter. Directa y sincera. Con un pasado bastante triste y lamentable, ha tenido la capacidad para buscarse la vida por su propia cuenta.
-Bueno, vamos a calmarnos -se oye la voz de la directora desde la tribuna-. Los de las primeras filas saldréis primero. Y los demás los iréis siguiendo. Nos reunimos en el patio.Rebecka no puede dejar de mirar la viga metálica. Nunca ha creído en lo sobrenatural. Nunca se ha tomado en serio las historias de fantasmas ni los horóscopos.Ahora no es que crea que son verdad. Es que lo sabe.Rebecka es una chica simpática que intenta llevarse bien con todo el mundo. Es la conciliadora del grupo y la que intenta, por todos los medios, unir a las Elegidas. Minoo y Rebecka, serán las primeras en formar una bonita amistad. Vanessa es la “guay” del grupo. La más popular del instituto. Aunque no ejerce el papel de la típica chula, prepotente y creída. Es más, aunque en un principio mi personaje favorito (por decirlo de alguna manera) es Minoo y, en ocasiones, Rebecka, Vanessa llega a ser una de mis preferidas superando a las anteriores.
Anna Karin es la “rara” del grupo. Le gusta pasar desapercibida. Nunca ha tenido amigos y no sabe lo que es pertenecer a un grupo; Ida, la última de las elegidas, es una persona, a simple vista, fría, borde y estúpida. Aunque, muy en el fondo, con un pequeño corazón que dejará entrever conforme avance la historia.
Un hecho bastante peculiar es que, aunque el libro está escrito en tercera persona, la historia está explicada desde varios puntos de vista pero, nunca, desde la perspectiva de Ida. Siempre alternando entre el resto de Elegidas, aunque con más frecuencia entre Minoo, Vanessa y Anna Karin.
No había tenido la oportunidad (creo) de leer un libro con una trama similar a esta. Había leído historias relacionadas con las brujas e incluso con los demonios, pero nada que englobara a estas dos figuras en una misma trama y consiguiera crear, al mismo tiempo, algo “oscuro y siniestro”, repleto de misterio.
El Círculo es un libro que me ha recordado en ciertos momentos a la serie “Embrujadas”. Obviamente, hay aspectos de la historia que no se parecen en absoluto pero, no se puede negar que tiene pequeñas semejanzas. Algunas de ellas, por ejemplo, que aparecen tanto los demonios como las brujas o que aunque nos encontramos o descubrimos que hay miles de brujas y brujos más, repartidos por el resto del mundo, ellas, las protagonistas, son las Elegidas, las únicas que tienen el poder de evitar la catástrofe. Si tuviera que compararlo con algo seria con eso ya que, en lo referente a novelas (que haya leído), no encuentro ninguna que se le parezca lo más mínimo.
Como ya he dicho, el inicio de la trama comienza fuerte. Sin apenas introducciones nos topamos con la primera muerte de un personaje. Lamentablemente, durante el resto de la historia, solo nos encontramos con pequeñas dosis de acción esporádicas, lo que es bastante normal teniendo en cuenta que es el primer libo de una saga. Así que tampoco vamos a catalogarlo como algo negativo. Está bien que, en un primer momento, se centre algo más en explicarte la historia y los personajes que aparecen en ella. Aún así, los autores, entrelazan muy bien los dos factores durante toda la trama. He leído libros demasiado introductorios que conseguían que te murieses de aburrimiento pero este, en absoluto, es uno de ellos.
El libro tiene, prácticamente, la misma proporción de misterio que de amor. Durante la historia, nos encontramos, primeramente, con la relación de Linnéa y Elias y, algo después con la de Vanessa y Wille, Rebecka y Gustab e, incluso, con la de Minoo y Max.
El final, como no podía ser menos, cumple con las expectativas que tenía puestas en él. Un desenlace totalmente explosivo, cargado de acción, suspense, valor y amistad, en el que se desvelarán parte de los misterios que guardaba esta primera parte de la saga, aunque, eso sí, con un final bastante concluyente (o resolutivo), lo cual se agradece puesto que habrá que esperar una buena temporada (primavera de 2013) para poder leer la continuación.
« El círculo es el arma »
Agradecimientos a Maeva Young por el ejemplar