¡Hola de nuevo! Ahora sí, os traigo la reseña de un libro que estoy segura de que la mayoría lo ha leído.Es un título que, además, fue adaptado al cine hace muy poco.Le dedico esta entrada a mi Driu, que le escribió la carta a los Reyes Magos para que me trajeran el libro (¡qué bien se han portado!). ¡Guapa, guapa y guapa!
¿Qué me ha parecido este libro?
La primera vez que oí algo relacionado con "El corredor del laberinto" fue en el cine. Había ido con mis amigas a ver "El niño", y antes de que la película comenzara salió el trailer. Me llamó bastante la atención, aunque la verdad es que con los días se me fue olvidando. Entonces, al cabo del tiempo, un amigo mío me dijo que ese libro le había gustado mucho y me lo recomendó, así que lo puse en mi lista de pendientes.
Al principio, me recordó demasiado a los Juegos del Hambre (muchos chicos sueltos en un lugar, que tienen que sobrevivir), pero, como me encantan ese tipo de historias, no le puse ninguna pega a eso. Conforme avanzas en la lectura, te das cuenta de que en realidad no tiene nada que ver, que son dos mundos completamente distintos. El ritmo de lectura es muy fluido, siempre quieres saber qué va a pasar a continuación. Eso sí, al principio del libro no me enteraba de nada. ¿Qué eran todas esas palabras? ¿Pingajo? ¿Cara fuco? Estaba un poco perdida, pero en poco tiempo acabas aprendiendo a hablar su idioma tan bien como ellos ;)
Para mí ha sido uno de esos libros en los que paras de leer, pero a los dos minutos lo estas cogiendo de nuevo porque, ay, ¿qué pasará? Desde luego, de todas las cosas que yo me iba suponiendo, al final no pasaba casi ninguna :$
Teresa, por su parte, me ha parecido un personaje un poco vacío, como si el autor, con lo importante que es, la dejara un poco de lado. Y, no sé... no la tragaba del todo. Minho, el jefe de los corredores, fue tomando importancia a lo largo del libro y ha sido un personaje bastante bueno en mi opinión. Como en toda obra que se precie, tenemos a nuestro antagonista, Gally, que nos dará más de una sorpresa.
Me ha gustado mucho que el libro no tuviera romance (es que parece que hoy en día, como un libro no tenga romance, ya no es para tanto). Y lo que me ha parecido aún mejor que eso es que aparecen como insinuaciones al final del libro, pero los mismos protagonistas lo dejan pasar (¿me entendéis?).
En resumen, es un libro que os recomiendo si os gusta este tipo de aventuras. Las únicas pegas que le pongo son algo que ya he mencionado antes: me gustaría que el autor se hubiera detenido más en el personaje de Teresa, y que Thomas no se hubiera tirado tantas páginas con sus preguntas. Así que, ¡os animo a leerlo!
Puntuación:
El libro se lleva cuatro flamantes plumas de cinco. ¡Nada, nada, nada mal!
Y aquí me despido por hoy. ¡Espero vuestros comentarios!¡Hasta pronto!