La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.
Andrea Sachs se acaba de licenciar en periodismo, vive en Estados Unidos y su sueño es trabajar, algún día, para el New Yorker, en tanto eso ocurre, le llaman desde el Departamento de Recursos Humanos perteneciente a la compañía editorial Elías Clarke, cuyo función será desempeñarse como ayudante de la editora de la revista Runway, ni más ni menos que doña Miranda Priestly, un trabajo que según la chica que le entrevistó, “otras chicas estarían dispuestas a dar un ojo de la cara”. Andrea cabila que, si es capaz de durar, al menos un año trabajando para Priestly, será el equivalente a haberlo hecho unos cinco en otra editorial y por lo tanto, podrá optar al trabajo de sus sueños.
Miranda por su parte, es una jefa déspota cuya misión en la vida, es hacer desesperar a Andrea pidiéndole cosas imposibles e incluso, haciéndole ver que su ropa no es acorde con el tipo de trabajo que desempeña, no obstante, decide llevarla a París a un desfile de modas que se realizará en esta ciudad, en donde el azar del destino le juega una partida muy difícil de afrontar y que le enfrenta a la disyuntiva entre si acudir a visitar a una amiga que ha sufrido un grave accidente y encontrarse con su familia, su novio y sobre todo con ella misma o seguir bajo el alero de esta jefa cruel, ¿qué decidirá?
Una magnífica novela cuya primera edición apareció en 2003 y que debido a su gran éxito de ventas, la llevaron a la gran pantalla, once años más tarde Weisberger decide resucitar a Miranda y a Andrea a través de una nueva entrega que lleva por título “La venganza viste de Prada”, ¿llegará a ser un éxito como el reseñado?, deberemos leerlo para poder comprobarlo.
Sobre la autora : Lauren Weisberger tiene 32 años y vive en Nueva York con su marido. Trabajó en las revistas Vogue y Departures, antes de haber publicado El diablo viste de Prada. Este es su tercer libro.
María Loreto