El ladoexplosivode JudeAutora: Nicole Williams
Editorial: MontenaPrimera edición: Mayo de 2013ISBN: 9788490430361Precio: 14,95€Páginas: 352
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Hace apenas unos segundos que he terminado de leer este libro y no encuentro las palabras adecuadas para transmitiros lo muchísimo que me ha llegado a gustar. Tengo que reconocer que, últimamente, llevo una buena racha con respecto a mis anteriores lecturas pero ésta, las ha superado con creces. En serio, estoy total y absolutamente sorprendida porque no me esperaba para nada que un libro con semejante argumento (y no es que sea malo…) me haya llegado a calar tan hondo.
Una novela con un ritmo ágil y una lectura sencilla pero muy, muy, muy entretenida. Un libro que conseguirá aflorar tus sentimientos hasta el punto de llegar a emocionarte en más de una ocasión, con una historia dramática a la par que preciosa y unos personajes muy bien definidos.
Ahora empezaba a encontrarle el sentido a sus palabras de advertencia. Por eso me había dicho que si era una chica lista me mantuviera alejada de él.
Lo que ocurría era que si ser lista significaba alejarme de él, prefería no volver a serlo jamás.
Lucy y Jude son dos polos opuestos que lograrán encontrar un sentido a sus vidas el día que sus caminos se cruzan. Lucy es una chica que sabe lo que quiere, que lucha por un mundo mejor y que no se rinde ante cualquier dilema. Jude, es el típico chico en el que, bajo una gran capa de rebeldía y chulería, se esconde una persona vulnerable. Su pasado (y presente) no ha sido nada fácil. Su madre le abandonó y su padre está en la cárcel desde hace 5 años, hecho que le ocasionó tener que vivir en un centro de acogida y relacionarse con gente no del todo buena. Desde luego, Jude, no es ni muchos menos el novio perfecto que a toda chica le gustaría tener en su vida, al menos, a simple vista pero, aún así, su atractivo natural y su carácter picarón consiguen atraer a Luce de una manera sobrenatural. Otros personajes que irán cobrando mayor importancia conforme avance la trama son Taylor, la supuesta amiga de Lucy, o Sawyer, uno de los chicos más populares del instituto que, quedará prendido ante el encanto de nuestra protagonista, pese a que ella no es nada agradable con él. El lado explosivo de Jude es la viva imagen de que, cuanto más rechazo e indiferencia muestras hacía una persona del sexo opuesto, más obsesionado se vuelve esa persona hacía ti. Si no, que me expliquen porque le llueven los tíos a Lucy xD. Sobre todo en el caso particular de Sawyer.
El amor incondicional que se muestran los protagonistas prácticamente desde el primer momento en que se unen sus destinos y, que sigue intacto pese a todos los baches que van apareciendo durante su relación, es uno de los aspectos que me produce una sensación de amor-odio por este libro. Empieza a mosquearme que en cada una de las historias que leo, aparezca la típica chica más bien normalita que, aún intentando pasar desapercibida y sin hacer absolutamente nada, el chico más atractivo, popular y por el que todas las chicas sueñan incluso despiertas, se enamore perdidamente de ella con una simple mirada. Así, sin más (¿Cuestión de envidia? No lo niego xD). Pero, por otro lado, tengo que reconocer que no deja de ser ficción y que, desde luego, ha conseguido hacerme pasar un muy buen rato, evadirme de la realidad, sumergirme de lleno en la trama y suspirar por amor (Sí, soy un poco ñoña). Y eso, hace que todo lo demás, deje de tener importancia.
-Vale, si quieres que elija una de las muchas razones por las que me gustas, ahí va una -dijo, y me miró fijamente-: sabía que si existía una chica que pudiera quererme, con todos mis defectos, sería la chica que fuera a la perrera y adoptara el chucho más feo y esmirriado que pudiera encontrar. -Sentí que se me henchía el corazón, y a continuación la sonrisa-. Y solo porque ella sabría que debajo de un exterior burdo hay un alma que suplica ser amada y aceptada.
En definitiva y, para no enrollarme mucho más, El lado explosivo de Jude, es un libro que recomiendo leer a todo el mundo pese a que, probablemente, haya gente a la que no le guste nada y otros que, como yo, queden totalmente enamorados y a la espera de devorar su continuación. Con un final que logra superar con creces las expectativas que tenía puestas en él y que conseguirá, en más de una ocasión, dejarte con la boca abierta.
¡A la venta el 16 de mayo!Agradecimientos a Montena por el ejemplar.
Light