Reseña: El lado irresistible de Jude de Nicole Williams

Publicado el 12 agosto 2013 por Lissy
El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole WilliamsEditorial: MontenaSaga: Sí (3/3)Fecha de publicación: 07/2013ISBN: 9788490430385Precio: 14,95€Páginas: 351
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


Antes de nada, tengo que reconocer que quizás este haya sido la peor parte de la trilogía. Pero que haya sido peor, no significa que sea malo, puesto que el primero había dejado el listón demasiado alto y ni siquiera el segundo fue capaz de superarlo. Si os soy sincera, se lleva un cuatro porque, como de costumbre, el final ha conseguido conquistarme pero, al mismo tiempo, no puedo olvidar el arranque tan lento que ha tenido hasta bien pasada la mitad de la historia.
Jude apoyó la cabeza en la pared y alzó el rostro hacia el techo.
No podía mirarme, o no quería hacerlo, pero sus brazos no dejaron de sujetarme con fuerza. Y supe que no importaba lo que dijéramos o hiciéramos, nunca dejaría de hacerlo. Esa era una de las numerosas razones por las que quería a ese hombre.

EnEl lado irresistible de Jude, Nicole Williams, concluye la relación de Jude y Lucy de la mejor manera posible. Algo predecible, todo hay que decirlo pero, estás historias son así. Se caracterizan por ello pero también por conseguir emocionarte, sacarte alguna que otra sonrisilla, hacerte la lectura amena, ligera y muy, muy entretenida.
Tanto este libro como sus anteriores, tienen argumentos que aunque se centran principalmente en los personajes protagonistas, la situación que los engloba es muy distinta en cada uno. En este caso, tanto Jude como Lucy, pese a sus virtudes y sus defectos, han logrado evolucionar, madurar. Han conseguido soportarse, entenderse y compenetrarse a la perfección. Pero, la historia que nos relata la autora en esta tercera parte peca de ser algo más lenta e incluso, en mi opinión, ocasiona que pierdas mínimamente el interés por saber cómo continuará la historia de estos dos tortolitos. Es más, personajes como el de Thomas o Holly (que ya logró enamorarme en El lado peligroso de Jude) te producen mucha más curiosidad y ganas de conocerlos algo mejor.
-¿Estás diciendo que estás conmigo, Luce, venga lo que venga?.
-Estoy diciendo que siempre he estado contigo, Ryder.  -Le besé en una de las comisuras de la boca, luego en la otra-. Y siempre lo estaré.

Aún así, y como ya he dicho antes, en conjunto es una saga increíble. Que vale la pena dar una oportunidad y que, dentro de lo que cabe, termina con un final inmejorable. Sin duda, una trilogía que no dejaré de recomendar.
Agradecimientos a Montena por el ejemplar.
Light