Autora: Nicole WilliamsCrash #2Editorial: MontenaPrimera publicación: Junio 2013ISBN: 9788490430378Páginas: 304Precio: 14,95€
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
Nicole Williams, lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido que caiga rendida por esta historia de amor tan difícil y tormentosa a la par que preciosa. He devorado el libro como muy pocas veces lo hago. El grado de adicción de esta novela sobrepasa todos los límites.
-Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero eso solo sería la mitad –me explicó, volviéndose hacia mí-. La otra mitad es algo que no puedo expresar en palabras. Algo que me ata a ti, y a ti a mí. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que soy tuyo igual que tú eres mía, Luce. Es lo más claro que nunca he tenido sobre algo.
En este segundo libro, nos encontramos con unos padres (los de Lucy) mucho más comprensibles; una Luce mucho más guerrera o, al menos, en un principio y; un Jude, mucho más romántico y tierno, si cabe. Un Jude que no se da por vencido bajo ninguna circunstancia. Aunque, también tengo que reconocer que me decepcionó lo poco compasivo que puede resultar ser en ocasiones. SPOILER: ¿Cómo puede recriminar a los padres de Lucy (¡Y delante de ella!) el que se haya quedado sin familia, si por culpa del padre de Jude, Luce perdió a su hermano, y no precisamente por estar en la cárcel como en el caso del padre de Jude, si no por estar muerte. Es que no hay comparación… FIN SPOILER. Lo siento, tenía que decirlo…
Aparecerán nuevos personajes que te conquistarán como India, la compañera de habitación de Lucy o, algunos ya conocidos pero que cobrarán mayor importancia, como Holly, una chica que ha conseguido calarme muy hondo gracias a esa personalidad tan arrolladora.
Los diálogos entre los protagonistas son realmente bonitos. Algunas de las frases están incluso a la altura de momentazos como los que se viven en novelas del estilo a El cuaderno de Noah. Mágicos y cautivadores.
-Luce. Nosotros nos peleamos. Estoy acostumbrado a eso. Vale, esa pelea ha sido la más horripilante que hemos tenido, pero ahora estás aquí. Eso es lo único que importa. No importa cuántas veces nos peleemos, o cuánto afecte a la escala de Richter, nada de eso importa mientras al final del día sigas conmigo.
Por desgracia, no todo es tan bonito como lo anteriormente citado. Situaciones un tanto exageradas, circunstancias algo predecibles y una protagonista desesperante durante la mitad del libro y en adelante, han conseguido que esta segunda parte no sea del todo perfecta, pese a ese final tan fhhslkfdskpfoueihwvr. En fin, … I-N-C-R-E-I-B-L-E.
Aún así, esos pequeños (o más bien, diminutos) inconvenientes no te impiden disfrutar de cada una de las palabras que esconde esta novela. Solo puedo terminar esta reseña diciéndoos, como ya hice en su día con el anterior libro, que merece la pena leerlo y que estoy ansiosa por empezar la tercera y última parte (Dios, ¡Cómo voy a echar de menos a este par…!). Así que, ¿A qué estáis esperando para haceros con ella?.
Agradecimientos a Montena por el ejemplar.Light