Revista Talentos

RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)

Publicado el 20 mayo 2015 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
¡Hola lectores! ¿Qué tal?
Llevo desaparecida varios días, pero hoy vengo con la reseña del libro que acabo de terminar, El latido del tiempo, el cual me facilitó muy amablemente la Agencia literaria Sandra Bruna.
RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)
                            Título: El latido del tiempo                            Autor: Cari Ariño                             Páginas: 462                             Editorial: Ediciones B                             Año: 2015                             Lengua: Castellano                             ISBN978-84-666-5592-7
RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)

El latido del tiempo es un relato adictivo sobre la lucha de tres heroínas -abuela, hija y nieta- que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y la vida de sus entrañables y emotivos personajes.


RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)  Una novela en la que la autora, con una pluma elegante y fácil, nos guía por gran parte del siglo XX. Aparecerán muchos acontecimientos, pues, como sabéis, este periodo no fue precisamente tranquilo, sino que estuvo marcado no por una, sino por dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría... en el contexto internacional, y en el marco español, la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la dictadura de Franco, y, por fin, la democracia.
  Con unos mínimos conocimientos de la Historia de nuestro país, es muy fácil situarse dentro de la narración, puesto que irán apareciendo datos y referencias que nos harán ubicarnos. No puedo negar que me ha venido de maravilla leerlo para la asignatura de Historia, pues te hace que tengas una idea global y que relaciones conceptos del libro con los de los contenidos del examen.
  Nunca había leído antes una novela familiar, me limitaba a aquellas en los que los mismos personajes eran protagonistas de 1, 2, 4 o 6 libros. La historia comienza con Lina, continúa con su hija Veva, y finaliza con las historias entremezcladas de sus hijas, Violeta y Meli. La historia se centra principalmente en la primera, pues es la parte que ocupa más páginas, además, el libro comienza con ella y termina con ella.
  Tardé un poco en leerla, pero la culpa fue solo de mis exámenes. En cuanto me ponía, no podía parar, y tenía que concienciarme de que tenía que dejarlo y seguir en otro momento. Muy, muy adictiva, porque no es ya solo la historia de un personaje, sino la de todos ellos, que se entremezclan para dar lugar a un relato muy bien estructurado. Una gran novela para aquel que le guste este género, e incluso para el que no esté acostumbrado a leerlo, como yo.
Cuando miró su equipaje, preparado en el pasillo, se dijo que, después de haber vivido tanto, al final de su vida todo le cabía en dos maletas.RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)Si sois personas curiosas, a las que les gusta aprender cosas sobre la historia de nuestro país de otra manera distinta a ese método que tenemos en la escuela -en mi opinión, tan malo- de estudiarlo todo de memoria para no acordarte al día siguiente, os recomiendo esta novela.
Creo que hay otras maneras de aprender, menos memorísticas, y que te ayuden más en el día a día, y con este libro podemos hacernos una idea general sobre los acontecimientos más importantes del siglo pasado, pero disfrutando a la misma vez, con la lectura.RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista