Buenas tardes lectores, bienvenidos al blog y comienzo diciéndoles que ya estoy de vacaciones, ya deje atrás los proyectos escolares por lo que podre tener más tiempo para el blog y concentrarme más en leer los libros que tenía pendiente. Esta tarde les comparto la reseña de “El mago de oz” el libro infantil clásico del cual se han realizado un sinfín de adaptaciones cinematográficas, la más importante la de 1939 protagonizada por Judy Garland. Quiero empezar confesando, que aunque suene extraño y fuera de lo común, nunca había leído el libro, pero sabía de qué se trataba. Y pues la verdad, tampoco había visto alguna película completa. Hasta que por pura casualidad, descubrí que mi hermana menor había comprado el libro y se lo robe (literalmente); se lo pedí prestado, lo termine, se lo regrese, y días después me lo lleve a mi estantería.
Titulo:El mago de ozAutor:Lyman Frank BaumColección:Biblioteca escolarEditorial:Editores mexicanos unidosISBN: 978-968-15-2272-8
Sinopsis:Un tornado lleva accidentalmente a la pequeña Dorothy y a su perro Toto al mundo de OZ. Mientras ella trata de regresar a casa, en el camino conoce a un espantapájaros que quiere ser inteligente, a un leñador de hojalata que anhela tener u corazón de verdad y aun león miedoso cuyo mayor deseo es ser valiente. Juntos parten hacia ciudad Esmeralda, donde vive el poderoso mago de Oz, quien es el único que puede hacer que sus deseos se hagan realidad. Pero antes de alcanzar sus propósitos, tendrán que enfrentar a una malvada bruja y superar múltiples obstáculos y desafíos.
Mi opinión:
Siempre me había imaginado que El mago de oz era un libro grande con más de 300 hojas, tal vez porque creía que la trama era más compleja al igual que la narración, pero me lleve una sorpresa al ver el libro muy delgado. Pensé que tal vez, la editorial había recortado la historia, decidí investigar en internet pero no, era exactamente el número de páginas. Al terminar el libro lo comprendí, ya que esta presentado para un público infantil, lo que me sorprende es que el autor haya elaborado una buena trama y haberla plasmado en un número pequeño de paginas sin dejar nudos ni tramas por fuera. ¡Eso es ser un buen escritor! Que sin importar el número de páginas comparta una buena historia.
Algo que también me gusto es que los mismos personajes transmitan o estén relacionados con algún valor humano, y como estos luchan por alcanzarlos, enfrentándose a lo desconocido, sin importar que tan malo y desconocido sea su futuro. Tenemos que entender de esta historia que el miedo solo nos hace alejarnos de nuestros sueños.
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil. La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.https://es.wikipedia.org/wiki/El_mago_de_Oz