Magazine

Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Publicado el 06 agosto 2013 por Karou

Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Titulo: El nombre del viento.Autor: Patrick RothfussEditorial: Debolsillo
Libro: 1/3Paginas: 877Colección: Saga Crónicas del Asesino de Reyes
Formato: Tapa blanda, edición de bolsillo
PVP9,95 €


Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)¡Hola kittens!
La verdad es que este libro me dejó asi...
Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Si existe la perfección, se encuentra dentro de él. La forma, las palabras, los personajes, toda la historia es...increíble. Nunca pensé que se pudiera escribir algo tan genial, pero vayamos por partes.

El libro cuenta la historia de Kote, él es solo un tabernero que vive en un pueblo pequeño, pero tiene un pasado, un gris e increíble pasado. Huyendo de él se "encierra" en su taberna con su pupilo Bast, hasta que un día llega Cronista, que lo reconoce al instante como quien realmente es Kvothe, un gran héroe y mago. Cronista quiere recopilar la verdadera historia de nuestro protagonista, ya que solo se cuentan leyendas fantásticas y mitos sobre él.


" Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado." (Kvothe)

 Y aquí comienza el relato de su vida, el relato de cómo llegó a ser quién era. 

Comienza en su infancia que era dulce, musical y amorosa se volvió horrible en un solo momento por culpa de los Chandrian, una especie de personas inmortales con alma de demonio o algo así. Poco a poco cuenta como fue creciendo solo en las calles de la ciudad y como gracias a su esfuerzo y su gran gran, gran, gran, super inteligencia pudo llegar a la universidad y aprender lo que siempre había deseado. Y por fin, aprender sobre los Chandrian y cómo derrotarlos para poder vengarse. A parte de las clases vuelve a tocar su laúd y a ser uno de los mejores músicos. Esto lo llevará a correr aventuras y a conocer a profesores increíbles, a Denna, a Will, Sim, Sovoy, ...Y su gran enemigo Ambrose. Un capullo integral.
El estilo del autor es asombroso, hace que cualquier otro libro se quede por debajo. Más que escribir una novela parece que escribe poesía. Describe las cosas de una manera que me ha enamorado, sobre todo cuando habla de la música y de la belleza de la mujer, su forma de describirlo es muy delicada y está muy conseguida. 
"La musica es una amante celosa y temperamental, si le dedicas tiempo sera tuya pero si la desairas se ira y cuando la busques no la hallaras…"

En cuanto a los personajes, debo destacar que estoy total e irrevocablemente enamorada de Kvothe, que puedo decir, me pierden los pelirrojos con ojos verdes. Este chico me gustó desde el principio, su amor hacia la música y la actuación es demencial y su forma de ser...Es el típico tipo duro, pero simpático. Algo que me resulta gracioso es que es extraordinariamente inteligente respecto a todo aunque cuando se trata de mujeres se vuelve inocente y tímido, un poco más él.


“Debí ser más atrevido y besarla. Debí ser más prudente. Había hablado demasiado. No había dicho suficiente.”

El siguiente es  Bast, el pupilo de Kote (O Reshi, o Maedre...), que solo sale en la historia del presente pero quiere protegerlo sobre todo e intenta que su maestro vuelva a ser el de siempre.

Y en el pasado encontramos a Abenthy, el maestro arcanista de Kvothe. Sim y Wilem, sus mejores amigos en la universidad. A los profesores Kilvin y Elodin que serán sus padrinos de estudios y quienes se darán cuenta de que él es algo más, que él sabe el Nombre del Viento. A Ambrose, su mayor enemigo, un noble rico. A Auri, una muchacha que vive en la "Subrealidad" y que me parece muy tierna. Y por último, a Denna, el amor de nuestro galán, una mujer fuerte, dependiente y guapa que no deja de sonreír.
“Tenía algo intangible. Algo cautivador, como el calor del fuego. Tenía una elegancia, una chispa…” 
Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

" Eres inteligente, eso ya lo sabemos. Pero a veces eres irreflexivo. Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen. Y lo peor es que te he estado enseñando cosas peligrosas." Abenthy a Kvothe“Era joven para que se marcaran en su rostro tantas arrugas de cansancio.”“Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.” Kvothe"Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol.""Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado bien con Dios." Kvothe“La música existe para cuando nos fallan las palabras.” Kvothe

"La mayor facultad de nuestra mente es la de sobrellevar el dolor, teniendo cuatro puertas en la mente por las que cada uno pasa según sus necesidades.

La primera puerta es la del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Con una noticia traumática suele desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor.
La segunda es la del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse. Muchos recuerdos son dolorosos, el dicho “el tiempo todo lo cura” es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas, el resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la locura. A veces la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. Aveces la realidad es solo dolor y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La cuarta y ultima, la muerte. El ultimo recurso. Después de morir nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."
"-No, no es eso. Pero existen ciertos protocolos con relación a…
-¿Un acuerdo entre caballeros? -preguntó ella con mordacidad.
-Más bien honor entre ladrones.
Denna me miró a los ojos.
-Kvothe -dijo, muy seria-, róbame."

“He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.Creedme: esos hombres no saben nada del amor.Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.” Kvothe
Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
Reseña: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
4'5/5No le pongo el 5 porque se me hizo algo largo, pero eso no le quita lo bueno que es. Me dijeron que el siguiente libro de la saga es mucho mejor, así que espero leerlo pronto.¡Un abrazo virtual!

Volver a la Portada de Logo Paperblog