Magazine

Reseña: El Ocho - Katherine Neville

Publicado el 04 diciembre 2012 por Siwan @RincondeLibros

Reseña: El Ocho - Katherine Neville

El Ocho

Autora: Katherine NevilleTítulo original:The EightAño de publicación:1988Número de páginas:664Sinopsis
Nueva York, 1972. Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave peligro si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Como podéis ver, no es un libro actual, pero lo leí este año porque ya hacía tiempo que me apetecía. Y me gustó.

La primera vez que empecé a leerlo, sólo había leído la primera parte de la sinopsis, donde dice que la historia se sitúa en Nueva York en el año 1972, pero justamente el libro comienza por la otra parte de la historia. No me lo esperaba para nada y dejé la lectura de este libro apartada. Pero continué con la intriga y me decidí a darle otra oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho.

Reseña: El Ocho - Katherine Neville

Las 664 páginas pueden disuadir a algunos, pero yo soy de la opinión de que cuando un libro te gusta, cuanto más largo mejor. Así tienes más tiempo de conocer a los personajes y de meterte de lleno en la historia. Y la trama de este libro esta hecha justamente para eso. Para que vivas las aventuras con los personajes y no quieras dejar de leer para saber cómo acabará la búsqueda del ajedrez.

Así pues, el libro comienza con la historia de las dos novicias en la Francia de 1790, en plena guerra y persecuciones. Y cuenta las vivencias de estas dos novicias y por todo lo que tienen que ir pasando para ocultar el ajedrez de Montglane.

De esta manera, la autora, durante todo el libro, va combinando pasado y presente. Cada uno con sus personajes e historias, pero unidos por las piezas del juego de ajedrez de Carlomagno.

La historia es más entretenida durante la investigación que van realizando los personajes situados en el presente. Es cuando te engancha la historia y quieres saber si lo encontrarán o no. Pero las referencias al pasado son necesarias para saber cómo llegaron allí las piezas y saber qué es lo que hace diferente al ajedrez. Una vez que realmente te acostumbras a estos cambios, también son interesantes porque observas cómo han sido las cosas en el pasado y cómo están ahora. 

Una de las cosas que más me gustó de este libro es cómo juega la autora con el tema del ajedrez. Asignando a cada personaje una pieza del tablero dependiendo del grado de importancia que tengan en la trama, dividiéndolos en equipos...  Esto hace que te enganche más la historia. Que quieras saber qué personajes son del equipo de piezas blancas y cuáles de piezas negras y qué papel juegan en cada equipo, sabiendo que los más importantes son el rey y la reina. 


En definitiva, me costó empezar a leerlo a pesar de que tenía ganas. Sobretodo por el comienzo en el pasado, pero puedo decir que me alegro de haber sido persistente. Es un libro fácil de leer y con un argumento que te engancha. 

Puntuación:Reseña: El Ocho - Katherine Neville

Reseña: El Ocho - Katherine Neville

Volver a la Portada de Logo Paperblog