Revista Talentos

Reseña | El que susurra de Malenka Ramos

Publicado el 17 julio 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liad@s! Para que pases un poco de miedo, hoy te traigo El que susurra lo último de Malenka Ramos. Muchas gracias a la autora por el ejemplar. Un libro que terminé hace una semana y aún lo hecho de menos. Si eres lector, seguro que me entiendes.
Reseña | El que susurra de Malenka RamosTítulo: El que susurra
Autor (es): Malenka Ramos
Sello: EDICIONES B
Precio sin IVA: 6.60 €
Precio con IVA: 7.99 €
Fecha publicación: 06/2018
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 512
ISBN: 9788466663885
Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
Colección: La trama
Edad recomendada: Adultos
Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.
A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.
Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.
Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.
Reseña | El que susurra de Malenka RamosNací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.
Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.
La muerte de Penny es el desencadenante de extraños sucesos. En el pequeño pueblo de Point Spirit se termina la tranquilidad. La mayoría de sus habitantes se ven sorprendidos por circunstancias difíciles de explicar. 
"Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo de finas perlas. Por el camino de piedras, baila la reina". (Canción infantil) 

Laa niña es la hija de la hermana menor de la familia Morelli. Las tres hermanas viven en una casa que guarda la decoración y la esencia de tiempos mejores. Al quedarse viuda Mary Anne sus hermanas no dudan en acudir a su ayuda y sus dos hijas pequeñas.
“El camino al infierno tiene forma de mujer adolescente, de heroína de cuentos infantiles, de juventud, de labios rosas y ojos verdes”

Jim es un escritor de literatura juvenil que se traslada al pequeño pueblo, donde pretende crecer en el mundo literario y crear una gran novela. No sale de su asombro al conocer a Elisabeth y ver en ella a la protagonista de sus libros. 
"Los sauces son el símbolo de la amargura y el desamor. Y cada una de estas casas tiene uno de esos árboles. Una amargura que callar, un desamor que llorar... ¿O es que quizá solo los  han heredado?"

Robert es el reverendo de la localidad que no dudará en hacer todo lo posible por dar consuelo a la familia en sus desgracias. Así mismo lo hará el doctor Alan. Entre todos intentaran encontrar el epicentro del misterio para poder solucionarlo. 
Cuando terminé de leer el libro tengo que recocer que me dio bajón y quería más. Conforme pasaron los días sentí como si con la lectura hubiese estado tan enganchada que no hubiese asimilado toda la información. 
En la obra en El que susurra nos muestra que nada es blanco o negro. Lo que aparentemente es malo no tiene porqué serlo o que quizá no nos conocemos realmente, siendo nuestros peores enemigos. 
Y es posible que lo que creíamos algo horrible nos empuje a dar el cambio que necesitábamos. Como el hecho de que nosotros podemos ser víctima y verdugo, pero siempre guardando la culpa en lo más profundo. 
Tengo que confesar que surgieron varios improvistos que con la sugestión del libro hicieron que tuviera sustos. Cuando empecé la reseña coloqué el libro sobre el teclado y número 6 se disparó XD Consiguió darme miedo, señores, y eso no es fácil. 
He leído ya unos cuantos libros de Malenka Ramos y creo que siempre se supera. Para los que la seguían en su fase erótica tengo que decirles que aquí incluye lo necesario. Con su anterior libro Lo que habita dentro y este creo que su cambio de registro ha sido un acierto. 
El libro está dividido en tres partes: Hola, Danzad, malditos y Cruce de caminos. Son 56 capítulos cortitos que se leen solos. Quiero hacer hincapié en el capítulo 19 en el cual describe y hace vivir un caos genial. 
Lo voy a asimilando y me di cuenta que los tres hombres: Alan, Robert y Jim pueden ser los referentes de la ciencia, la religión y la comunicación o lo que es igual; la parte racional, la moral y la obligación de compartirlo con los demás. Personalmente creo que si se unieran ganaríamos todos. 
Es un libro con el que he disfrutado sintiendo miedo, conociendo a cada uno de sus personajes y sobre todo del estilo de la escritora. Recomendado para los amantes de terror y la buena literatura.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista