Comprar aquí En pocas palabras...⏩El libro perfecto para los amantes de la fantasía y las aventuras⏩La nueva novela de la misma autora de "Cómo entrenar a tu dragón"⏩Un antiguo mal ha vuelto, ¿podrán hechiceros y guerreros combatirlo?
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…
En la noche cerrada en el bosquimalo se adentra Xar, hijo de Encanzo el Gran Rey Encantador. Detrás le siguen todos sus seguidores porque él es un gran líder o eso cree. Lobos, gatos de las nieves, un oso, ocho trasgos y hasta un gigante. Juntos van a un claro del bosque para cazar una bruja. El plan consiste en que después de cazarla Xar, a través de su sangre conseguirá la magia que tanto ansia.
Lo que ignoran es que la princesa Wish, acompañada de su guardaespaldas Espadín también anda merodeando por el bosque. Van en busca de una amiga un tanto especial que se le escapó a la chica. Pero ella se siente tan sola que no quiere perder a la única amiga que tiene. Quizá si no fuese tan rara conseguiría tener amigos, porque lo diferente asusta. Un jovencita bajita, coja, tan delgada, con un parche en un ojo y ese pelo tan distinto...
Ambos no se pueden imaginar es que a pesar de ser enemigos: Xar un mago y Wish una guerrera tendrán que unir fuerzas para derrotar a un enemigo en común. Cuando pensaban que las brujas se habían extinguido, empiezan a suceder hechos aterradores. Entonces es cuando empieza una aventura que cambiará la vida de todos los personajes.
Los personajes de Xar y Wish guardan bastante similitud. El chico es un engreído, impulsivo, pero con buen corazón. No se siente a gusto en su tribu porque no consigue tener magia. Eso hace que en el colegio sea muy travieso, su hermano se burla de él y lo que más le duele es sentirse que decepciona a su padre. La chica se siente aislada por ser diferente y también siente el rechazo de su madre la reina Sychorax. Por otro lado, ellos mismos no son conscientes de lo que realmente pueden llegar a conseguir o lo que son. Tienen 13 años y aún es pronto para saberlo.
Los han educado para odiarse, se sorprenden que puedan llegar a entenderse. Ponen en práctica la mejor manera de conocer al otro. Visitar su mundo y ver su punto de vista. Entonces descubren que todo lo que les han contado no es cierto. Llegando a comprobar que ni todo es malo en el extraño, ni todo es bueno y cierto en su propia tribu. Nos habla de abrir bien los ojos porque quizá el enemigo no es quien nosotros creemos, si no que junto a ellos podemos tener la fuerza de ganar la batalla al verdadero peligro.
Es lo primero que leo de la autora Cressida Cowell y lo he disfrutado como una enana. Está narrado de una forma muy divertida y ágil para enganchar a pequeños y mayores. Consigue dar unos giros nada esperados y creíbles. Las ilustraciones son maravillosas. No obstaculizan la lectura, la enriquecen. Es un tanden estupendo el texto con imágenes. Da mucha pena cuando termina porque consigues conectar con los personajes. Recomendado para adolescentes y amantes de la fantasía.