Revista Literatura

Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier

Publicado el 24 enero 2013 por Lissy

Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier
Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 490
Trilogía: Piedras preciosas (3/3)
Precio: 17.95 €
ISBN: 9788484417538
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimoGideon de Villiers,a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la miraday me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.


Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier
Esmeralda es la última entrega de una trilogía que, sinceramente, me ha encantado. Tal y como dije, la empecé a leer después de miles de opiniones y reseñas positivas que no dejaron de acrecentar mis ganas de hacerme con ellas... y después de tener unas altas expectativas puestas en la saga... debo decir que me ha encantado. Cierto es que muchos lectores han considerado que la segunda parte es la mejor de las tres, pero en mi opinión, no lo es en absoluto. Creo que la verdadera esencia de la historia la encontramos en esta última entrega, dónde por fin, descubrimos todo lo que rodea al gran secreto que esconde la logia en su seno. Pero no solo eso, también podremos descubrir junto a los personajes protagonistas, sentimientos profundos y escondidos, sinceros y temerosos, mucha más acción y una gran carga de emociones y aventuras... No me voy a repetir con el argumento puesto que, de las otras dos novelas ya se deduce, y explicar algo al respecto sería privar de magia este tercer libro. Así pues, hablaré solo de los aspectos más importantes que, a mi parecer, hay que destacar. En primer lugar, vemos una mayor relevancia de unos personajes que para mí, han dotado de magia y originalidad, esta historia. Debo destacar en este punto la aparición de Lord Lucas Montrose, el abuelo de Gwendolyn. Junto a él, Gwen ha podido descubrir paso a paso la verdad de todo este secreto que le rodea. Le conocemos además, en diferentes etapas de su vida, siendo muy cómico el encuentro entre ellos cuando Lucas no es más que un joven, y muy emotivo cuando vuelve a encontrarse con ella, ya en su vida de "abuelo". Por otra parte está, Leslie quien, de nuevo, volverá a tener un papel crucial a la hora de investigar sobre el secreto del Conde. Además, conocemos un poco más a Raphael, el hermano menor de Gideon que, muy al contrario de lo que se pueda creer al principio, tendrá también un papel importante en todo este embrollo... y quizá también en la vida de Leslie.... Xemerius es el otro personaje que me ha hecho reír y desear tener una gárgola para mí solita... Le da ese toque de humor a la historia (junto con el fantasma del difunto James) y sobretodo al día a día de Gwen, el cual, a veces parece algo más que agotador, sobretodo después de sus encuentros familiares con su tía Glenda y la antipática y celosa prima Charlotte. Finalmente, debo hablar de la relación Gideon-Gwen, la cual, de nuevo, mantiene ese tándem magnífico y a la vez imprescindible en todo momento. Juntos, llegarán a la verdadera realidad y descubrirán cosas que, sin el otro, jamás habrían llegado a saber. 
De nuevo, Kerstin nos sorprende con otra novela ágil, divertida, entretenida y adictiva. Recreando a la perfección paisajes y etapas diferentes, momentos y situaciones desconocidas, como el baile del minué, la soireé y la importancia de las vestimentas concretas de cada época. En definitiva, una novela fantástica que, con un magnífico desenlace, nos deja con una sensación más que agradable y encantadora después de su lectura. 

Reseña: Esmeralda, de Kerstin Gier



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas