Reseña: Forbidden de Tabitha Suzuma

Publicado el 09 mayo 2013 por Lissy
Forbidden de Tabitha SuzumaLibro únicoSin publicar en españolEditorial: Simon PulseEdición: KindlePrimera edición: Mayo del 2010Páginas: 433ASIN: B004A90A9IPrecio: $8.54
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos. Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. 

 

Contado en primera persona alternando los puntos de vista de ambos protagonistas, Forbidden nos cuenta la historia de Lochan y Maya, quienes no son dos adolescentes normales. Su padre los abandonó hace mucho tiempo y su madre es una alcohólica que pasa más tiempo fuera que dentro de casa. Sin padre y con una madre que hace mucho tiempo olvido que tiene cinco hijos, Lochan y Maya deberán hacerse cargo por sí solos de sus tres hermanos pequeños Kit, Tiffin y Willa, mientras intentan mantener una fachada de normalidad en la escuela, evitando llamar la atención de Servicios Sociales y por ende ser separados. Obligados a crecer antes de tiempo y enfrentar la vida de una manera diferente, Lochan y Maya encuentran consuelo y fuerzas el uno en el otro, y pronto el amor de hermanos se convertirá en algo más peligroso y poderoso. 
Ya os podéis hacer una idea de qué va este libro, ¿verdad? Yo no iba ciega en este aspecto, sabía perfectamente que Forbidden era un libro sobre incesto, un tema que me parece espinoso y que nunca me ha gustado. Aun así, las criticas eran tan buenas que la curiosidad me pudo. ¿Resultado? No me equivocaba. Si bien es un libro precioso escrito de la manera más deliciosa, no es una lectura escrita para mi. 
Para empezar, a pesar de que el estilo de la autora es maravilloso, el libro se me ha hecho un poco repetitivo. Creo que le sobran unas cien páginas, si no es que más. Segundo, el vocabulario que usan estos chicos no esta acorde con su edad. Entiendo que están pasando por una situación difícil, que han pasado de niños a adultos de la manera más brusca, pero ciertas expresiones me han parecido que estaban fuera de contexto. Creí que eran cosas mías pero luego vi una videoreseña de una chica inglesa en youtube que comentaba lo mismo. 
Sin embargo, creo que lo que más me ha dificultado la lectura ha sido el hecho de que no he podido deshacerme de los prejuicios. Siempre he sido de las que piensa que el amor no entiende de lugar, raza o contexto, pero creo que hay ciertos límites que no se deben sobrepasar¿Soy naive? ¿Prejuiciosa? Quizás, pero sencillamente es algo que no puedo concebir, menos aún teniendo un hermano menor con el cual no me imagino en esa situación. Lo se, el contexto es completamente diferente, pero aun así no me pareció que fuera la “excusa” adecuada para crear esta historia de amor. 
No niego que sea un libro hermoso, porque lo es. La pluma de Tabitha Suzuma es preciosa y a lo largo del libro hay más de una frase para recordar. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido el amor incondicional de Lochan y Maya hacia sus tres hermanos pequeños, y muchas de mis escenas favoritas están protagonizadas por Willa, la menor de los cinco. 
Creo que Forbidden es una historia que desprende tragedia desde la primera página todo y que hacia el final del libro queda la esperanza. A pesar de no haber podido ser capaz de disfrutar de la historia de amor, tuve el corazón en un puño desde que comencé a leer y al final lloré como hacía mucho tiempo no lloraba con un libro. Un libro hermoso que solo se disfruta si eres capaz de deshacerte de los prejuicios y creer que el amor no entiende de barreras.
“You can close your eyes to the things you do not want to see, but you cannot close your heart to the things you do not want to feel.”
“At the end of the day it's about how much you can bear, how much you can endure. Being together, we harm nobody; being apart, we extinguish ourselves.”
“There are no laws, no boundaries on feelings.We can love each other as much and as deeply as we want.No one, Maya, no one can ever take that away from us.”
Lissy