La conocéis, ¿verdad? ;)
Título: Gente que viene y bah Autor: Laura Norton
Páginas: 320 Editorial: Espasa Año: 2015
Lengua: Castellano ISBN: 978-84-6704-34-02
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Una desgracia detrás de otra. Así comienza este libro. Bea lleva cada día que pasa una bola más grande a sus espaldas, y, cuando se da cuenta de que no puede más, se marcha al pueblo, en busca de tranquilidad. Pero, como os podréis imaginar, eso es de lo poco que no se encuentra allí.
Un libro que a pesar de su grosor se lee en seguida, la autora consigue que formes parte de la historia y sientas alegría, tristeza, desesperación e incluso esperanza a la misma vez que la protagonista. Que, por cierto, ¡vaya perlita! Si es que lo que no le pase a la pobre... aunque a mí a veces me daban ganas de cogerla y darle un buen par de sopapos y decirle ¡¡TONTA!!
Es verdad que todos hemos perdido alguna vez los nervios, pero, para llegar al nivel profesional de Bea hay que practicar un poquito... bastante. Y aún así he acabado cogiéndole muchísimo cariño a la protagonista, a su madre, a su padre, a sus hermanas, a su hermano, al fabari del hermano (hombre, por favor, ¿no sabéis lo que es un fabari?), al pelirrojo, a la niña del pelirrojo y hasta a la diabólica suegra.
Un cóctel en el que se mezclan todo tipo de situaciones tanto extrañas como cotidianas. Una novela refrescante para estas tardes de verano, que nos muestra que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, pensar dos veces antes de hablar si no queremos meter la pata hasta el fondo, y que no tenemos que aferrarnos a nuestro pasado como si se nos fuera la vida en ello.
Quizá creemos que nos hemos perdido una gran oportunidad y, sin embargo, lo mejor está por venir.
¡Vive!
Os invito a pasearos entre las páginas de este libro con vuestro Mercedes rosa, ¡seguro que no os defrauda!
- A lo mejor mamá tiene algo de razón -le dije.
- ¿En qué?
- En que la vida es imprevisible. Y que sale por donde menos te lo esperas.
No puedo decir nada más. Me ha encantado, y he pasado unos ratos muy agradables leyéndolo. ¿Qué más se puede pedir?