Reseña: Hush Hush #1 / Becca Fitzpatrick

Publicado el 13 octubre 2013 por Romigb @PuertasdePapel

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 364
Precio: $129,00
Editorial: Ediciones B
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466644174

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Mine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de Instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Quiero destacar, antes que nada, que esta saga la leí antes de que suceda el boom y se haga super conocido, hace cosa de dos años, masomenos. En aquel entonces los libros me encantaban y andaba loca por todos los personajes y pensaba que eran unos libros perfectos. Ahora, el tiempo pasó, los releí en el verano, y la impresión ya no es la misma. Noto muchísimas más cosas de las que no tomé conciencia a los 13 años, y puedo remarcar más de un error o cosa que me disgusta. Así que voy a reseñarlo acorde a mi opinión de ahora, pero aclaro que adoraba estos libros con mi vida.
Nora es una adolescente común y corriente, que un día, en la clase de biología, le asignan un nuevo compañero de asiento, quien es Patch, un misterioso chico que parece conocerla de los pies a la cabeza, siendo que jamás hablaron. Gracias a este cambio de compañeros, se van conociendo y Nora se ve atrapada dentro de un mundo sobrenatural del que no tenía idea, aunque todo indica que hace tiempo es parte de él.
Bueno, con respecto a la trama, tengo para elogiar muchas cosas. Me gusta mucho la originalidad que vemos plasmada con el tema de los ángeles caídos, los nefilim y Jeshvan. Me pareció muy interesante el punto de unión que encontró la autora, además de haberlo narrado de una forma en la que atrapa y entretiene mucho.
Pasando a los personajes, ahí es donde encontré defectos que me gsutaría destacar, como Nora.. o Vee. En primer lugar, están llenos de tópicos, incluyendo al maravilloso Patch (que me gusta, eh, pero vallamos asumiendo eso) que parece sacado de manual "Personajes masculinos rudos pero no tanto" tan trillado últimamente. En Nora, por ejemplo, encontré a la típica señorita incapáz de valerse por sí misma, y en Vee, a típica mejor amiga que se supone que todos debemos amar por ser graciosa, sin embargo termina siendo predecible y pobre en cuanto a personalidad. Y cómo no, a la señorita popular, hermosa y rubia: Marcie Millar. En todos vamos encontrando puntos que se destacan por ser muy usados para la creación de personajes y eso me hace pensar en la poca imaginación que tenía la autora al momento de crearlos. A pesar de que en Patch sí puedo destacar cosas buenas, no son tantas como las que me gustaría.
El ritmo de la historia es bastante ameno y ligero. Además, tampoco es muy largo, y por lo entretenido que es, las páginas se pasan solas. A pesar del tema de los personajes, encontré algo maravilloso en Hush Hush, y eso es la trama paralela al romance, que también es muy bueno e incluso llegó a poder conmigo y hacerme encariñar con los protagonístas, pero el trasfondo de los ángeles caídos me atrapó muchísimo más y creo que volvió todo mucho más interesante y enriqueció la trama hasta volverla casi perfecto.
Otro punto a favor, es la sencillez de la prosa de Becca, además de no tener ni una página de relleno, por lo que la lectura es muy fácil y rápida.
No fue un principio de saga perfecto, ni mucho menos un libro de lectura obligatoria, puesto que podrían pasar de él y no se pierden la gran cosa, pero no fue una mala lectura, a pesar de los personajes, al contrario, fue bastante entretenida, sencilla y tiene de todo un poco.
 
PD: ¡Muchas gracias por estos 350 seguidores! Y perdón por no subir una entrada estos días, es que estaba teniendo algunos problemas con el diseño. ¡Un beso!