Reseña: Juego de Identidades de Armando Rodera Blasco

Publicado el 04 marzo 2014 por Lissy
Juego de IdentidadesAutor: Stephenie MeyerEditorial: AutoeditadoPrecio: 1.34€ Páginas: 330
Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual. 

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado. 

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida. 

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar... 


¿Qué cosas pasarían por tu cabeza si pudieras asistir a tu propio funeral?, así es como comienza este libro en donde su protagonista, Thomas Andersen es testigo del suyo, a partir de aquí es inevitable sentirse, cuando menos, atraído por la lectura para descubrir qué fue lo que ocurrió para protagonizar tan macabra escena.Esta es la trama que se desarrollará a lo largo de sus páginas en las que va combinando dos argumentos que, por un lado nos enseñará lo que ocurrió en el pasado y por otro lo que está ocurriendo en el presente, utilizando para ello ciertas sincronizaciones para no perder el hilo de la narración. La historia está escrita en primera persona aunque también hay algunos enganches en tercera persona para contar lo que ocurre en otros escenarios y que serán de relevancia para la consecución y desenlace de la historia.En un estilo directo, conciso y muy eficaz, Armando Rodera hace que la historia no decaiga en ningún momento, llevándonos a velocidad de vértigo a través de vueltas de tuercas y escenas cargadas de muchísima acción que hacen, si cabe, aumentar el suspense, el nerviosismo y la tensión en el fortuito desarrollo de la trama, incluidos los paseos por diferentes lugares de Italia, Estados Unidos o España describiendo sin cansar.Rodera no deja ni un solo cabo suelto, la aparición de Teresa es determinante en la narración y se convertirá en un personaje clave aunque para llegar a descubrir quién es y qué papel desempeña habrá que leer unas cuantas páginas, eso sí les advierto  que es una mujer a la que no le temblará la mano para seguir adelante con el propósito para el cual fue contratada, en resumen un thriller que mantendrá el mismo ritmo hasta llegar a un final no carente de sorpresas.María Loreto