Revista Literatura

Reseña: Just listen de Sarah Dessen

Publicado el 07 septiembre 2012 por Lissy
Reseña: Just listen de Sarah DessenTítulo: Just Listen
Autora: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

ISBN:
978-84-15-12088-9
Páginas: 399 páginas


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Reseña: Just listen de Sarah Dessen
Hacía tiempo que había oído hablar de este libro y, desde un principio, me llamó bastante la atención. Tengo que reconocer que me tiran mucho más las novelas de género fantástico pero últimamente estoy leyendo mucha novela realista y, la verdad es que, todas me están gustando. Obviamente, Just Listen, no ha sido una excepción.
Annabel Greene es una chica adolescente bastante normal, si no fuese porque dedica gran parte de su tiempo a ejercer de modelo. Su vida es bastante corriente y podría considerarse afortunada hasta que un día todo cambia. Al comienzo de curso, Sophie, su mejor amiga, deja de hablarle y pasa directamente a ignorarla, debido a un acontecimiento que ocurre durante el verano. Emily, su otra amiga, también la ignorará, anteponiendo la amistad que tiene con Sophie a la suya. Por si eso fuera poco, Annabel, tiene una hermana, Whitney, con trastornos alimentarios y, debido a eso y, a lo mal que lo han pasado durante ese año, sobretodo su madre, no se atreve a confesarle a ésta, (por miedo a que decaiga y se suma en una depresión) que, quiere dejar su trabajo de modelo.
Por suerte para Annabel, su vida se cruzará con la Owen, un chico de su instituto, obsesionado por la música y con un pasado algo conflictivo pero muy buena persona que será un gran apoyo para ella. Owen ayudará a desenterrar todo lo que Annabel tiene guardado en su interior y, le hará entender que, aunque a veces pueda resultar difícil, siempre es mejor decir la verdad, sin importar las consecuencias que ello pueda ocasionar. 
En serio. ¿Piensas alguna vez, <tal vez sería mejor no decir esto, tal vez no sería lo correcto>?Caviló durante un momento.-No -dijo por fin-. Ya te lo he dicho. No me gustan los mentirosos.-Pero no hablo de mentir, sino de no decir algo.-¿Te parece que hay alguna diferencia?-La hay -contesté-. Mentir es engañar activamente. Lo otro es simplemente no decir algo en voz alta.-Sí, pero -replicó, tomando otra patata-, sigues participando en un engaño. En el engaño a ti misma, ¿no?Me quedé mirándolo y pensé en lo que acababa de decir. 

Antes de nada, tengo que volver a repetir (porque ya lo dije en la anterior entrada) que me encanta la portada y la edición, en general. Los colores son preciosos y, las letras del título, la autora, etc. en relieve, también. La novela cuenta con un total de 399 páginas divididas en 20 capítulos.
Bien. Como ya he dicho antes, Just Listen, me ha encantado. Tiene una historia sencilla y es un libro fácil y ameno, con una lectura muy rápida. Te deja con ganas de más. No quiero decir que el final sea abierto, porque lo deja todo bastante cerrado aunque, obviamente, la vida de Annabel sigue y, a mí, personalmente, me encantaría poder seguir indagando, sobre todo, en la relación que mantiene con Owen (de amistad o algo más).
No puedo decir nada malo a cerca de ninguno (o casi ninguno)de los personajes. Tanto las hermanas de Annabel, Kirsten y Whitney, aunque muy diferentes entre ellas, las dos me gustan; el padre, que se mantiene, normalmente, en un segundo plano; la madre, bueno, de ella es de la única que podría decir algo. No me gusta esa supuesta “debilidad” con la que, al menos, Annabel nos la muestra. Es como que si le dices cualquier cosa se va a romper en mil pedazos y no lo va a soportar. Y es por eso que Annabel suele mentir siempre acerca de su vida y de sus sentimientos, guardándoselo todo para ella.
Sophie es insoportable. La amiga que sería mejor que nunca tuvieses, porque para amigas como esa, quien necesita enemigos; Owen es fantástico. Va directo al grano, siempre sincero, sabe escuchar y, su mundo es la música. En ella se “sumerge” constantemente para evadirse, supongo, de la realidad. Aunque, todo hay que decirlo, tiene unos gustos algo peculiares. De iluminados (como diría él).
Y para acabar con los personajes. Annabel. Me gusta el carácter de ella. Intente ser siempre la “buena”. Se preocupa de que nadie sufra aunque eso signifique, a veces, hacer cosas que no quiere. Aún así, a ratos, me ha hecho falta algo más de valentía por su parte. No soporto esa actitud que tiene a veces y que, hace que tienda a huir de los problemas en lugar de afrontarlos. Mucho de las cosas que le pasan, comienzan siendo nada y se hacen una bola enorme por la falta de comunicación. 
Hasta ahora, no había leído nada de la autora pero, en vista del éxito, ya viene de camino a casa otro de los títulos de Sarah Dessen, una canción para ti. Espero que me guste tanto como este :)
En definitiva, un libro con una historia sencilla pero muy entretenida que, te sorprenderá de lo rápido que te sumerge en la trama y en la vida de los personajes, consiguiendo que devores el libro en apenas unos días.
 Agradecimientos a Maeva Young por el ejemplar
Reseña: Just listen de Sarah Dessen

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas