TÍTULO: La gramática del amor
AUTOR: Rocío Carmona
SAGA: No
PÁGINAS: 280
EDITORIAL: La Galera
AÑO: 2013
ISBN: 978-84-246-4794-0
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Comienza con una gran decepción amorosa propia en una chica de 16 años. Nuestra protagonista se llama Irene y está viviendo el divorcio de sus padres a kilómetros de ellos, y llega a pensar que el fracaso amoroso lo lleva en la sangre. Sin embargo, su profesor va a hacer que cambie de opinión enseñándole una asignatura muy especial, la gramática del amor.
En la vida de Irene aparecerán nuevas personas que harán que esta cobre un nuevo sentido... que le harán ver que no todo está perdido.
El ritmo es muy fluido, en cuanto empiezas no puedes parar hasta que te has dado cuenta de que has llegado a la última página, y entonces suspiras. Me encanta la forma de escribir de la autora y no dudo en que leeré más libros suyos. En cuanto a los personajes, en mi opinión aparecen muy bien perfilados, sobre todo Irene y su profesor, están muy muy bien conseguidos.
El único punto negativo que le encuentro es que... ¡nos hace spoilers de otros libros! Si los habéis leído no tendréis problema con ello, pero si -como en mi caso- no lo habéis hecho... bueno, puede que no sea el libro apropiado. A mí no me ha afectado en nada porque por ahora no tengo pensado leerlos, aunque sí en un futuro. Espero que por entonces ya se me haya olvidado... ¡quién sabe!
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.