Autor: Jose Antonio RamírezEditorial: OzSaga: Sí (1/?)Fecha de publicación: 2 de abril de 2013.ISBN: 978-84-941123-0-0Precio: 15,90€Páginas: 288
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.¿Dónde estás, Noah Evans?Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.
Empecé a leer este libro con las expectativas bajas, no, lo siguiente. Cuando oí hablar por primera vez de él, me llamó la atención. No estoy acostumbrada a leer este tipo de géneros pero, los pocos que he probado, me han terminado gustando (algunos muchísimo). El problema es que fueron apareciendo reseñas muy negativas y mis ganas por empezarlo, iban decayendo a pasos agigantados. Hasta que, hace un par de días, decidí que había llegado la hora de ponerme con el... ¡Y qué sorpresa me he llevado! Supongo que por que como he dicho, las expectativas eran muy bajas, pero nada más empezarlo, me sumergí en la lectura de una manera increíble.
La historia se inicia con un pequeño fragmento de lo que pronto conoceremos como Vendaval, un mundo repleto de seres fantásticos, unos buenos y otros no tanto, que debido a una especie de plaga, no está pasando por su mejor momento. Vamos, que si no hacen algo todo ser de Vendaval, morirá. Pocas páginas después, el argumento nos traslada a Manchester, donde conocemos a Noah Evans, el protagonista principal del libro y uno de los pocos capaces de adentrarse (de manera muy real) en ese mundo de fantasía a partir de sus sueños. Poco a poco, el autor, nos ira revelando cada uno de los misterios y rincones de los cuatro Reinos que componen Vendaval.
-Sí y no -contestó el doctor que no encontraba la forma de aclararle las dudas al chico-. Todo comenzó así, pero con una diferencia, el mundo con el que soñó existe de verdad. Sólo que accedió a él a través de su mente. Digamos que el sueño sirvió de autopista y su alma, de coche.
A pesar de ser un libro algo introductorio, no está repleto de continuas descripciones que pueden ocasionar ralentizar la lectura. Y aunque, al menos en un principio, tampoco hay demasiada acción, lo cierto es que el ritmo no decae en ningún momento. Además, pensé que al tratarse de este tipo de género, la forma de estar narrado sería algo más compleja, pero ¡nada de eso! ha resultado de lo más fácil y sencilla.
Agradecimientos a Oz por el ejemplar.
Light